Presunto fraude por $400 mil millones
Los dichos del empresario, acusación fuertísima
, señala el Presidente; ¿de dónde sacaste eso?
Miércoles 6 de marzo de 2024, p. 9
Los dichos de Ricardo Salinas Pliego sobre el presunto robo de 400 mil millones de pesos del programa de pensiones para adultos mayores es una acusación fuertísima
, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su exigencia para que lo pruebe.
¿Dónde están las pruebas?
, preguntó el mandatario al referirse por segunda mañanera consecutiva al empresario, quien tiene un adeudo millonario en impuestos desde hace sexenios, que oscila entre 22 mil y 24 mil millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo llamó al empresario a actuar de manera responsable y presentar los elementos para sostener su acusación; y en caso de que así lo haga, dijo que él mismo pedirá al fiscal general de la República, Alejandro Gertz, iniciar una investigación.
“Ayer (el lunes), por ejemplo, hablábamos de Ricardo Salinas, que le declara a (Javier) Alatorre (conductor del noticiario estelar de su canal) palabras más, palabras menos: ‘¿cómo voy a pagar impuestos o cómo quieren que yo les pague impuestos para que se roben el dinero? ¿Exigirían lo mismo o harían lo mismo a los que se han robado, por ejemplo, 400 mil millones de pesos de los adultos mayores?’ Es una acusación fuertísima. ¿Quién se ha robado 400 mil millones de pesos del programa de adultos mayores?”
El tabasqueño añadió: “Lo único que le planteo es: ‘entréganos las pruebas. ¿O de dónde sacaste eso?’” Y calificó que ese señalamiento es equivalente a los dichos de los últimos días que se han referido a él como narcopresidente
.
Agregó: “Puede ser que no nos caigamos bien, o que pensemos distinto, eso es lo más natural, hasta en las familias, pero ya una acusación sobre un presunto fraude de 400 mil millones, pues sí amerita una investigación.
“O sea, ¿dónde están las pruebas? Y esas pruebas, si existen, pues hay que entregarlas a la fiscalía y que se abra una investigación. Todos los ciudadanos estamos obligados a denunciar, no podemos encubrir ni ser cómplices. Pero eso tampoco es pleito, esto es para decir: ‘vamos a que la vida pública sea cada vez más pública’, es bueno.”