Política
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protagonizan Morena y AN nueva rebatiña cameral
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2024, p. 7

La sesión de ayer en el Senado derivó de nuevo en la confrontación entre Morena y el PAN, luego de que los blanquiazules insistieron en acusar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción y de no poder controlar la inseguridad, y hasta sostuvieron que la marcha del domingo pasado es el preludio del triunfo de su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

Los morenistas les respondieron que acuden a la calumnia y la difamación porque saben que van directo a la derrota. La gelatina no cuaja, resaltó Antares Vázquez y su compañero Omar Olguín, recién integrado al Senado, reviró al ex panista Gustavo Madero, quien sostuvo que protagonizaron la mayor manifestación política del país que ha existido nunca, la tercera marea rosa. Le contestó: Seguro fue una marea en el Mar Muerto, por lo desangelada.

Desde el inicio de la sesión, la panista Kenia López Rabadán, quien forma parte del equipo de Gálvez, anunció que van a presentar una denuncia penal contra los hijos del presidente López Obrador por supuestos contratos millonarios a sus amigos en Pemex y, como siempre, utilizó la tribuna para insultar al Ejecutivo federal.

A su vez, Julen Rementería sostuvo luego que el desbordamiento de la marcha del pasado domingo fue porque todos están hasta la madre de Morena, debido a que no ha cumplido una sola de sus promesas y el país está dominado por el crimen organizado.

La ahora priísta y antes senadora del PT y Grupo Plural Nancy de la Sierra agregó que el tema de seguridad en las elecciones ya está reflejando miedo, muerte y sangre.

El morenista Reyes Flores Hurtado les hizo notar a los opositores que ya ni siquiera asombra cómo suben a tribuna a desgarrarse las vestiduras y mentir, pese a los muchos excesos que cometieron cuando gobernaron. Les recordó que en Coahuila los hermanos Moreira “abrieron las puertas a Los Zetas”.

El mexiquense Higinio Martínez dejó claro que la oposición pudo llevar a cabo la marcha del domingo porque hay democracia y libertad de expresión en el país. Deploró que PAN y PRI acudan siempre al único tema que al parecer tienen, que es calumniar y difamar a los hijos del presidente López Obrador.

Es la desesperación la que los hace venir aquí a descalificar e insultar, terció el también morenista Cristóbal Arias, quién advirtió que su marcha fue una parte de la campaña política de la oposición, en la que sin recato participaron los dirigentes de los partidos que postulan a Gálvez.