Domingo 18 de febrero de 2024, p. a10
Madrid. Robert Lewandowski fue el héroe para que el Barcelona siga a flote en la liga española.
Marcó las dos anotaciones con las que no permitió que la tripulación de Xavi Hernández continuara hundiéndose. Así, con protagonismo del polaco, el Barça superó 2-1 al Celta de Vigo en la jornada 25 del campeonato.
El líder Real Madrid les aventajaba por 10 unidades antes del partido. Un empate, por tanto, no estaba permitido, al menos en las aspiraciones del artillero, quien llegó a 50 goles con la playera azulgrana.
Lewandowski anotó la última de sus dianas en el tiempo de com-pensación, dándole aire a Xavi en una semana en la que también visitarán al Nápoles en el comienzo de los octavos de final de la Champions.
Los culés se mantienen en el tercer puesto, pero a siete puntos del Madrid, tras rencontrarse con la victoria.
Horas antes, el Atlético de Madrid goleó 5-0 al Las Palmas del mexicano Julián Araujo.
Los rojiblancos encarrilaron en cinco minutos un partido en el que Diego Simeone hizo rotaciones con la mirilla puesta en la Champions, donde enfrentarán al Inter de Milán.
Liverpool defiende liderato
En Inglaterra, por otra parte, el Liverpool consolidó su primera posición en Brentford (4-1) y mantuvo a distancia a un Arsenal (2°) que también goleó al Burnley (5-0). Así, la presión recaía en el Manchester City, que poco después sufrió un inoportuno empate ante el Chelsea (1-1) que los dejó por detrás de sus dos rivales por el título en la Liga Premier. El West Ham, con Edson Álvarez, cayó 2-0 ante el Nottingham Forest. El tricolor disputó los 90 minutos.
En Italia, la Juventus empató 2-2 con el Hellas Verona y se distanció a nueve puntos del Inter, mientras Johan Vásquez fue titular en la igualada del Génova con el Nápoles (1-1).