Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estos muchachos me hacen sentir joven, dice Andy Reid

Los Jefes celebran; tarde o temprano este juego te pone en tu lugar: Mahomes
Foto
▲ En la imagen, seguidores de Kansas City celebraron el triunfo de su equipo durante toda la noche.Foto Ap
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 13 de febrero de 2024, p. a12

Las Vegas., Patrick Mahomes tiene una foto favorita, el instante en que el entrenador Andy Reid y el resto de los Jefes de Kansas City están en el centro del Allegiant Stadium, en Las Vegas, y son atrapados para siempre con el campeonato de la NFL. El mariscal de campo sonríe, porque esa imagen es la puerta de entrada a una nueva dimensión. Es el mejor entrenador de todos los tiempos, afirma sobre el hombre de 65 años, con quien ha construido la nueva gran dinastía del futbol americano profesional.

Mahomes recuerda una conversación que tuvo con Michel Vick, ex jugador de los Halcones de Atlanta, cuando supo que iba a sumarse al equipo de Reid. “‘Mira a ese gran hombre que tienes ahí’, me dijo. ‘Te va a llevar a otro nivel’”, menciona. “Tal vez Andy no tenía los trofeos de otros grandes entrenadores, pero la forma en la que ha sido capaz de navegar por cada uno de sus planes es legendaria. No creo que hoy sería el quarterback que soy si no estuviera él con nosotros”.

En un deporte que hace valer la precisión de los pases, muchos suponían que este año los Jefes eran más vulnerables. Tarde o temprano este juego te pone en tu lugar, señala el tres veces MVP (siglas en inglés del Jugador Más Valioso) en la historia del Supertazón. Es nuestra cultura. Este equipo tenía las piezas en su lugar cuando Alex Smith era el líder definitivo. Después, me trajeron y yo sólo trato de ejemplificar eso. Nadie ha ganado nunca tres veces seguidas un campeonato. Lo que puedo decir es que lo vamos a intentar.

Kansas City no sólo levantó su cuarto trofeo Vince Lombardi en Las Vegas, sino que además se convirtió en la primera franquicia desde los Patriotas de Nueva Inglaterra en defender con éxito su corona. Ahora el aclamado MVP está empatado con el miembro del Salón de la Fama Joe Montana en el segundo puesto con mayor cantidad de premios al Jugador Más Valioso en una final, sólo detrás de Tom Brady.

Estos muchachos me hacen sentir joven, bromea Andy Reid al escuchar de Mahomes memorias que lo conmueven. No sé lo que es una dinastía, ustedes son los que tienen el diccionario de sinónimos, así que pueden averiguarlo. Sufrimos muchos altibajos durante la temporada, pero estoy orgulloso de ellos. Tenemos grandes líderes en Patrick, Chris Jones y Travis Kelce, que son apasionados y eso me encanta.

Foto
s u Diego Villalobos y Trinidad Meza se afianzaron como uno de los mejores duetos del mundo mejores duetos del mundo mejores duetos del mundo en la especialidad. Foto ApFoto Ap

Reid cree que la diferencia en el partido contra San Francisco estuvo en los pequeños detalles, en jugar con las opiniones que surgieron a su alrededor. Porque a pesar de no ser favoritos en las apuestas, nadie fue capaz de derrotarlos en los escenarios más importantes. Ustedes pueden apreciarlo, este equipo nunca se acobarda. Patrick es un jugador que reta a sus compañeros a ser grandes en cada momento. Si se les cae la pelota, tengan la seguridad de que lo intentarán en la siguiente. No se necesitan regaños ni nada de eso, estos hombres nunca dudan.

En un momento del partido en el Allegiant Stadium, el entrenador recibió un empujón del ala cerrada Travis Kelce, quien no pasó la mejor de sus noches en los espacios abiertos. Sobre ese episodio que se hizo viral en redes sociales, el atleta convertido en una celebridad por su noviazgo con la cantante Taylor Swift trata de encontrar una respuesta que resuma lo que pasaba por su mente. ¿Ustedes vieron eso? Voy a mantenerlo entre nosotros a menos que haya un micrófono encendido. Sólo le estaba diciendo a Andy cuánto lo quiero, afirma sonriente.

Tenemos en él a la mejor mente ofensiva de la liga, la determinación de cualquier equipo ganador de la NFL. No importa cuál sea el marcador ni el tiempo que falte. Patrick tiene magia en su brazo derecho y sólo él podía impulsarnos a ganar, encontrando un camino para mover sus piernas. Y lo hizo.

La respuesta de Reid, siempre serio y con alguna metáfora suelta en su mente, considera que esa imagen representa el espíritu de los Jefes. No hay nadie mejor que Travis para explicarlo. Es un niño competitivo, al que le encanta jugar. Me hace sentir joven, aunque mi equilibrio es terrible.