Miércoles 31 de enero de 2024, p. a11
Agustín Murillo tiene en su vitrina nueve anillos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), lo que lo convierte en el jugador más ganador de la historia. Este febrero, el tercera base de Los Naranjeros de Hermosillo quiere alcanzar un logro más en su carrera: un décimo título para México en la Serie del Caribe.
Todo lo que he conseguido a mis 41 años es gracias a muchos sacrificios y disciplina, me enorgulle-ce formar parte de un equipo con gran talento y hambre de triunfo. Estoy seguro de que vamos a volver con buenas noticias para nuestro país, porque tenemos mucha comunicación y un gran líder
, comentó el jugador durante el abanderamiento de la selección nacional que representará a nuestro país en la competencia que se desarrollará en Miami, Florida.
De la mano del mánager Juan Gabriel Castro, el equipo busca-rá una corona más que afiance el buen momento por el que pasa el rey de los deportes.
Los Naranjeros descubrimos nuestra identidad, el talento ya estaba, pero comenzamos a creer que sí podemos y así logramos representar a México en la Serie
, agre-gó Murillo.
Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y encargada de entregar el lábaro patrio deseó suerte al representativo nacional: Estoy segura de que serán protagonis-tas, son un equipo muy entusiasta, así que hagan valer su condición de favoritos, gocen y disfruten por-que son el ejemplo de las nuevas generaciones
.
Carlos Manrique, presidente de la LMP, no dudó en postular al representativo nacional como candidato al título.
Queremos seguir sumando éxitos, vamos en busca del campeonato 10 para México, no podemos aspirar a menos.
Y aunque la base de la novena nacional es de Naranjeros, destacó la presencia de jugadores de to-da la Liga. Hagan mucho ruido, estoy seguro de que estamos entre los equipos a vencer por la calidad de nuestros jugadores y la historia que nos precede
.
Naranjeros abrirá su participación el primero de febrero ante Curazao. Luego de ese duelo, se medirán contra Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela y la debutante Nicaragua, entre el 2 y el 6 de febrero.
La Serie se disputará en un formato todos contra todos, esto para que los cuatro equipos con mejor récord se clasifiquen a las semifinales.
Naranjeros ha participando 13 veces en la Serie, en las cuales ha conseguido dos campeonatos (1978, 2014) y tres subcampeonatos.
A Florida asistirán al menos un jugador de cada uno de los 10 equipos de la Liga del Pacífico.
Aunque contarán con la experiencia de Murillo, el equipo sufrirá la ausencia del antesalista Andretty Cordero y el jardinero Alberth Martínez.