Martes 30 de enero de 2024, p. 11
En su primer acto público con motivo del inicio del ciclo escolar 2024-2, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, aseguró ayer que la olimpiada universitaria del conocimiento en bachillerato se caracteriza por enarbolar la creatividad, el rigor académico y la dedicación, valores que buscan impulsar en los jóvenes de esta casa de estudios.
Representa también un espacio de encuentro, de aprendizaje, de convivencia, de intercambio donde se fortalecen la identidad y los lazos de la comunidad universitaria
, destacó en la ceremonia de entrega de premios de la edición 12 de dicha olimpiada, donde los asistentes portaron cubrebocas al disponer las autoridades de la UNAM que se retomará su uso en actos públicos que se lleven a cabo en sus recintos.
Al explicar que dicha olimpiada está pensada para premiar la excelencia académica en ocho áreas del conocimiento (biología, física, química, matemáticas, historia, geografía, español y cultura general), el rector destacó que en esta edición participaron mil 517 estudiantes de prepas y CCH, lo cual habla del interés de los alumnos. Aunque sólo premiaron a 73 estudiantes, entre quienes fueron galardonados con 15 medallas de oro, 20 medallas de plata, 22 de bronce y 18 menciones honoríficas.
La olimpiada del conocimiento representa el compromiso de la Universidad Nacional con una educación pública y autónoma de calidad que forma individuos críticos y ciudadanos que estén atentos a los problemas del país y que tengan una conciencia global
, señaló el rector Lomelí.