Martes 30 de enero de 2024, p. 29
Familiares de Carmen Elvia Velázquez Cortés se manifestaron por las calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, para exigir justicia por su feminicidio, pues a siete meses de distancia del crimen, el principal sospechoso, su ex pareja Mario, sigue prófugo.
Al grito de ¡justicia, justicia!
llegaron a la calle de Abedules, esquina con Flor de Lis, donde vivía el feminicida
para realizar pintas y escribir la palabra ¡Justicia!
y el nombre del presunto asesino.
En dicho inmueble fueron encontrados el 4 de julio pasado los restos de la mujer de 48 años dentro de un tambo, quien había sido reportada como desaparecida el 15 de junio, pero las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia se encuentran estancadas
, señalaron.
Por otra parte, un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 29 años y dos meses de prisión a Roberto N o Primitivo por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de la madre del ex jugador del Club América Alvin Mendoza.
Además, le negó beneficios y sustitutivos de la pena y lo condenó al pago de la reparación del daño por una prótesis ocular y sesiones sicológicas, pues la víctima fue diagnostica con traumatismo ocular por herida de arma punzocortante.
Mientras, por segunda ocasión fue diferida la audiencia de juicio oral contra Gladis Geovana N y Mario Alberto N, presuntos responsables del feminicidio y secuestro agravado de Fátima Cecilia cometidos en febrero de 2020.
Sonia López, tía de la menor de siete años, lamentó que la impunidad siga prevaleciendo, pero vamos a luchar porque purguen una condena de más de 100 años de prisión
.
Para este martes se difirió también la audiencia del caso de la estudiante del IPN María de Jesús Jaime Zamudio, víctima de feminicidio en 2016.