Viernes 26 de enero de 2024, p. 12
Con un convenio de colaboración entre la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) y la Universidad de la Salud (Unisa), estas últimas de la Ciudad de México, ayer se formalizó la creación de la especialidad en Regulación Sanitaria de Medicamentos y Vacunas.
El pasado 14 de enero concluyó el periodo de inscripciones. Se recibieron más de 508 solicitudes, de las cuales 12 se han aprobado, dijo la directora de la universidad, Lilia Elena Monroy, durante el acto realizado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y donde también se presentó el programa académico de la nueva especialidad.
La nueva área de estudio forma parte del proyecto impulsado por la Cofepris para fortalecer las capacidades regulatorias de los países de las Américas, a fin de mejorar el acceso a insumos sanitarios de calidad, seguros, eficaces y accesibles para todas las personas, comentó el comisionado Alejandro Svarch.
La encargada de la subsecretaría de Relaciones Exteriores, Jennifer Feller, señaló que esta iniciativa es un ejemplo de cooperación exitosa entre México, la Unión Europea y América Latina y el Caribe, que contribuirá a cerrar las brechas de desigualdad en nuestra región.