Martes 23 de enero de 2024, p. 25
Acapulco, Gro., Transportistas bloquearon ayer durante una hora la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, cerca de los arcos de entrada a Pie de la Cuesta, para reprochar abusos de elementos de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional en contra de trabajadores del volante.
Los inconformes, conductores de las rutas Centro-Pedregoso y Centro-San Isidro, estacionaron sus furgonetas de pasajeros en la vialidad. Mototaxistas se sumaron a la protesta .
Álvaro Bracamontes, dirigente de conductores de camionetas colectivas de la zona poniente de Acapulco, pidió detener el hostigamiento a los choferes por parte de cuerpos de seguridad.
Personal de la Secretaría General de Gobierno habló con integrantes de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero, con quienes acordaron concluir el bloqueo a cambio de una mesa de trabajo que se realizará este martes con mandos policiacos.
Como parte de los acuerdos, hoy se realizará una reunión entre representantes de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Guerrero y la Secretaría de Seguridad Pública estatal con conductores para escuchar directamente a los transportistas.
Taxistas de Taxco, hartos de ser halcones
Organizaciones de taxistas del municipio de Taxco informaron en un comunicado estar cansados
del grupo delictivo La nueva familia michoacana, que los amenaza.
“Los taxistas de Taxco dejan a un lado su trabajo y guardan sus unidades, pese a represalias de La nueva familia michoacana; choferes de varias organizaciones, cansados de hacer guardias de halconeo para dar informes a la célula criminal liderada por Roberto Carlos Zagal Jacobo, alias El Pelón, se cansaron y llegaron a su límite hoy (...) guardan sus taxis para ya no pasar información a tal grupo”, acotaron.
Debido a la violencia en el municipio, ayer se suspendieron las clases en la mayoría de las escuelas, y desde el sábado anterior no hay servicio de transporte, aseguraron pobladores.
El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que las escuelas laboraron de manera normal, pese a que se anunció un paro.