Estados
Ver día anteriorJueves 18 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan los cruceros a Acapulco luego de Otis
Foto
▲ El crucero Norwegian Bliss –que aparece cerca de una embarcación hundida a consecuencia de huracán Otis– arribó ayer a Acapulco, Guerrero, y continuó su travesía hacia Puerto Quetzal, en Guatemala.Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 18 de enero de 2024, p. 26

Acapulco, Gro., Ayer arribó a este puerto el primer crucero después de la devastación que causó el huracán Otis, en octubre pasado. El navío Norwegian Bliss, con bandera de Bahamas, que transporta a 3 mil 791 pasajeros y mil 633 tripulantes, atracó este miércoles a las 7:40 horas, informó la Secretaría de Turismo de Guerrero.

“Tras las adversidades provocadas por el paso de Otis, recibimos una vez más el cariño y la confianza del turismo marítimo internacional”, escribió en sus redes sociales la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

A su vez, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que la llegada de la embarcación es señal de que este destino turístico está de pie, y agradeció a los turistas por su visita. Su presencia representa una solidaridad invaluable, comentó.

El Norwegian Bliss, operado por la naviera Norwegian Cruise Line, llegó a la terminal marítima de Acapulco procedente de Manzanillo, Colima, y su siguiente destino es Puerto Quetzal, Guatemala, adonde partió ayer a las 17 horas, según el itinerario previsto.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, consideró que “es muy importante lograr la reactivación del segmento de cruceros. La cadena de valor del turismo en el puerto está lista: navieras, operadores de tours, guías de turistas, transportistas y todos los involucrados quieren trabajar, y lo estamos logrando con este arribo”.

El funcionario resaltó que la mayoría de los 3 mil 700 pasajeros del Norwegian Bliss descendieron con algún recorrido turístico contratado, mientras los tripulantes también disfrutaron de las bellezas y la gastronomía que ofrece Acapulco.

Para ello, los tres órdenes de gobierno participaron en un operativo especial con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes en sus paseos.

Los viajantes y la tripulación fueron recibidos en la administración del Sistema Portuario Nacional con danzas y bailes tradicionales; asimismo, la banda municipal entonó música guerrerense.