Jueves 18 de enero de 2024, p. a11
La polémica por la abrupta salida de Juan Escobar sigue candente aun cuando Cruz Azul quiere callarla. Mientras el nuevo capitán de La Máquina, Ignacio Rivero, señaló que este capítulo ha tenido mayor impacto mediático por la relevancia del plantel, el defensa paraguayo lanzó un dardo indirecto al técnico Martín Anselmi.
Muy pocos dicen la verdad y muchos dicen cualquier cosa
, fue la frase en redes sociales con la cual Escobar hizo alusión a las declaraciones que ha dado Anselmi des-de que se desató la controversia hace casi una semana.
Todavía no es momento de hablar
, agregó el futbolista en una transmisión en Instagram y dejó la promesa de que pronto podría revelar más detalles sobre el caso.
Escobar, quien era capitán del conjunto celeste, fue apartado tras una discusión con Anselmi por el esquema táctico, de acuerdo con medios. Después de tensas negociaciones, el jugador habría llega-do a un acuerdo para dejar el equipo, incluso cuando buscaba seguir en La Máquina.
Al exponer el viernes su versión frente a los medios, Anselmi reconoció que tuvo diferencias con Escobar e incluso el propio jugador pidió su salida. Declaraciones a las que hizo alusión el paraguayo ahora en redes sociales.
En Cruz Azul hay tal alienación con la directiva, que incluso Rivero fue mesurado para hablar sobre el tema, al indicar que fue el paraguayo quien pretendía encontrar un camino fuera del plantel.
“El profe (Anselmi) fue muy cla-ro con el tema; Juan fue quien buscó nuevos desafíos, eso es lo que nos dijo y con eso cerramos”, señaló Rivero, quien portó el gafete de capitán en la derrota ante Pachuca en la jornada uno de esta temporada.
En un intento por minimizar la situación, Rivero consideró que si el tema de Escobar alcanzó tal resonancia es por el alcance que tiene La Máquina, la cual es uno de los llamados cuatro equipos grandes del futbol mexicano.
Por lo que representa Cruz Azul toma todo mucha dimensión, tanto para lo bueno como para lo malo. Pero lo que pasó ya está. Nosotros nos enfocamos en el día a día. Ahora vamos contra Ciudad Juárez, un gran rival
, indicó.
En caso de rescindir su contrato con los celestes, Escobar se convertiría en la octava baja del equipo después de Iván Morales, Sebastián Jurado, Moisés Vieira, Diber Cambindo, Jesús Dueñas, Kevin Castaño y Alonso Escoboza, desde que llegaron Anselmi junto con Iván Alonso, como director deportivo, antes de este torneo.
Entre los clubes que pretenden a Escobar se encuentra Toluca, que también podría cerrar la contratación de Alexis Vega, quien incluso visitó ayer a los escarlatas en su entrenamiento.