agenda socialistadel foro de Davos
Miércoles 17 de enero de 2024, p. 27
Buenos Aires. El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó ayer a Suiza en un vuelo comercial durante el cual criticó la agenda socialista
del foro Económico Mundial de Davos, en el que hoy será ponente.
En su primera salida al exterior como mandatario tras asumir el 10 de diciembre pasado, el ultraderechista viajó acompañado de una comitiva integrada por la canciller, Diana Mondino; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.
El objetivo de su participación es plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado por la agenda socialista 2030, y que lo único que va a traer es miseria al mundo
, precisó el mandatario en entrevista con el portal de noticias Infobae, cuando se acercó al sector de la clase económica del avión. Adelantó que su discurso se basará en que la libertad es la llave de la prosperidad
.
En Argentina, Milei busca solucionar la peor crisis económica en décadas con un paquete de austeridad que, según él, podría ayudar a controlar una tasa de inflación anual por arriba de 200 por ciento, acumular reservas de divisas extranjeras y atraer inversión.
Llega a Suiza en vuelo comercial
En su cuenta de la red social X, detalló que el viaje en un avión comercial le permitió ahorrar al estado unos 392 mil dólares, con lo cual destacó su objetivo de reducir el gasto público y eliminar el déficit fiscal que sufre el país.
“Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango (el peso) hasta en los detalles más pequeños”, comentó.
Durante el vuelo, el presidente se tomó fotografías y aceptó hacer videos con los pasajeros, lo que remarca su intención de mostrarse cercano a la gente común, cansada de las reiteradas crisis y la falta de respuestas de la clase política.
Además de participar en el Foro, la delegación argentina se reunirá con la gerente general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, una semana después de haber alcanzado un acuerdo técnico en la séptima revisión del programa de deuda por 44 mil millones de dólares que el país tiene con el organismo.