Economía
Ver día anteriorMiércoles 17 de enero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El negocio del cambio climático
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de enero de 2024, p. 23

YouTube gana millones de dólares al año con la publicidad de canales que hacen afirmaciones falsas sobre el cambio climático porque los creadores de contenido utilizan nuevas tácticas que eluden las políticas de la red social para combatir la desinformación, indica un informe publicado el martes. Según el Center for Countering Digital Hate (CCDH), YouTube genera hasta 13.4 millones de dólares al año con los anuncios de los canales analizados en el informe. El CCDH utilizó inteligencia artificial para revisar las transcripciones de 12 mil 58 videos de los pasados seis años en 96 canales de YouTube. Los canales revisados promovían contenidos que socavan el consenso científico sobre el cambio climático, según el cual el comportamiento humano está contribuyendo a los cambios a largo plazo en la temperatura y los patrones climáticos.