Viernes 12 de enero de 2024, p. a10
Jared Goff, la primera selección del draft que nunca pudo llevar a lo más alto a los Carneros en cinco temporadas, y Matthew Stafford, otro pasador que fue tomado con la primera selección y que en 12 años nunca pudo cambiarle el rostro a unos Leones marca-dos por la derrota, se verán las caras en los duelos de comodín.
El domingo Stafford y Goff tendrán la oportunidad de demostrarle a su antiguo equipo que tomaron la decisión equivocada, cuando los Carneros enviaron a Goff y tres selecciones del draft a Detroit a cambio de los servicios del mariscal de los Leones.
Desde entonces, a Stafford le bastó un año para entregarle el trofeo del Supertazón a Los Ángeles, mientras Goff le dio a los Leones algo que no habían obtenido en más de 30 años: un título divisional.
Para Goff, sin embargo, el duelo va más allá de demostrarle a Carneros (10-7) que cometieron un error al deshacerse de él. Es una cuestión histórica. Han pasado 32 años desde que los Leones ganaron un partido de postemporada, y ahora que cuentan con la quinta mejor ofensiva y un entrenador en Dan Campbell que no le teme a los riesgos, la oportunidad está frente a ellos.
Fría recepción
Por su parte, Tyreek Hill, receptor de Miami puede esperar cualquier cosa en su regreso a Kansas City, menos una cálida bienvenida. El líder receptor de la NFL (mil 799 yardas) pasó los primeros seis años de su carrera con los Jefes y ganó un Supertazón en 2020 antes de ser canjeado a los Delfines para la campaña 2022. Desde entonces no ha vuelto a Kansas City, donde le espera una fría recepción.
Los pronósticos indican temperaturas entre los -17 y -22 grados Celsius para la noche del sábado en Kansas.
La ronda de comodines comienza cuando los Cafés (11-6) viajen a casa de los Texanos (10-7). Por Cleveland, el pasador Joe Flacco suma siete victorias en su carrera como visitante en la postemporada, la mayor cantidad de todos los tiempos, empatado con Tom Brady. Houston, por su parte, se convirtió en el primer equipo en la era del Supertazón en ganar su división con un mariscal y un entrenador en jefe novatos.
La acción continuará el domingo al mediodía con la visita de los Acereros (10-7) a Búfalo (11-6). Más tarde, Green Bay (9-8) viaja a casa de Dallas (12-5).
La primera ronda de postemporada concluye la noche del lunes, cuando Tampa Bay (9-8) reciba a Filadelfia.