Martes 9 de enero de 2024, p. 8
París. La capital francesa inmortalizó ayer a David Bowie, ícono de la música británica, al nombrar en su honor una calle en el sureste de la ciudad, en el que habría sido su cumpleaños 77.
La inauguración de la rue David-Bowie fue anunciada por primera vez en 2020 por Jérôme Coumet, alcalde del distrito 13. Bowie murió de cáncer en 2016.
La nueva calle, situada entre dos modernos edificios de oficinas, entre ellos las sedes de las publicaciones Le Monde y L’Obs, desemboca en la avenida Pierre-Mendes-France y conectará con el futuro puente que unirá la avenida con el boulevard de l’Hopital, cerca de la estación de tren de Austerlitz y el hospital Pitié-Salpetriere.
La inauguración incluirá un concierto y una exposición. El nombramiento refleja la transformación en curso del distrito, que ahora celebra el legado de Bowie junto con otras figuras notables.
Conmemora la primera actuación de Bowie en París, en 1965 (la primera fuera del Reino Unido), y su impacto en la música, la moda y la cultura. La influencia de Bowie en la música y en la moda es reconocida permanentemente en el paisaje de La ciudad luz.