Domingo 7 de enero de 2024, p. 21
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, por medio de ciencia forense, obtuvo la identidad de los cuatro cuerpos calcinados hallados el pasado 6 de diciembre en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros en el municipio de Llera de Canales.
A través de muestras de genética, la fiscalía identificó el perfil de los hermanos Miguel Ángel, Carlos Eduardo y Osvaldo René, hijos de Ángeles Flores, reconocida profesora de la región y su primo, Cristian Antonio.
Los cuatro jóvenes eran oriundos de San Fernando, uno de los municipios más peligrosos del noreste mexicano, donde en 2011 se localizaron las primeras fosas clandestinas.
El 25 de noviembre de 2023 los familiares denunciaron la desaparición, por lo que las autoridades de Seguridad Pública desplegaron un operativo para ubicarlos, pero no los encontraron; un mes después sus restos fueron abandonados en un auto en llamas.
Ángeles Flores, madre de tres muchachos, convocó a la ciudadanía de San Fernando a despedir a sus hijos y a su sobrino, mientras tras conocerse la identidad de las víctimas, sus familiares y amigos han comenzado a expresar sus condolencias.
Maybella Ramírez, alcaldesa de San Fernando, también se unió a la pena que embarga a la familia de la reconocida docente de uno de los municipios más peligrosos de la región.
El velorio se llevo a cabo ayer en la funeraria La Paz; se ofreció una misa en la parroquia de San Fernando a las 15 horas y posteriormente los restos fueron sepultados en el panteón San Francisco.
Balacera en Llera ocasiona temor en la población
La noche del viernes se registró una fuerte balacera que alertó y atemorizó a la población de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en el municipio de Llera, Tamaulipas, a 50 kilómetros de la capital del estado, señalaron vecinos.
El tiroteo ocurrió después del arribo de 400 efectivos militares federales para reforzar la seguridad fronteriza.
En una grabación de 25 segundos, que fue compartida en redes sociales, se escuchan las detonaciones de armas del enfrentamiento perpetrado cerca de una gasolinera y la entrada a Carrillo Puerto.
Hasta el momento se desconoce el saldo y ninguna autoridad alertó a la población.
Tras el cierre de año el municipio de Llera ha enfrentado una escalada de violencia.