Viernes 5 de enero de 2024, p. a11
Orlando. Brock Purdy y Tua Tagovailoa fueron seleccionados para su primer Pro Bowl como mariscales titulares de sus respectivas conferencias. No había ocurrido que dos pasadores fueran elegidos por primera vez en su carrera desde Peyton Manning y Kurt Warner en 1999.
Purdy es uno de los nueve ju-gadores seleccionados de los 49ers de San Francisco, uniéndose al ala defensiva Nick Bosa, el fullback Kyle Juszczyk, el ala cerrada George Kittle, el corredor Christian McCaffrey, el esquinero Charvarius Ward, el apoyador Fred Warner y los tacles Trent Williams y Javon Hargrave.
El joven pasador llevó a San Francisco a una temporada regular de ensueño, al asegurar el primer sembrado de la Conferencia Nacional con un récord de 12-4.
Por su parte, Tagovailoa superó una temporada sin inconvenientes con las lesiones, en especial con las conmociones cerebrales que le propiciaron perderse gran parte del torneo anterior. Con él en los controles, los Delfines de Miami se posicionan como líderes de la División Este de la Conferencia Americana con 11 triunfos y 5 derrotas.
El domingo los Delfines se miden ante los Bills en busca de asegurar la cima de la división. Para Búfalo una derrota podría significar un viaje prematuro a casa y una invitación a ver la postemporada desde el sofá. Un triunfo, en contraparte, representaría el título de la División Este de la Conferencia Americana por cuarto año consecutivo, un juego de playoffs como local y la culminación en buena nota de una irregular campaña.
Búfalo luce preparado para la misión. Después de todo, se ha jugado la vida durante el último mes del calendario luego de que una derrota en la semana 12 los dejó con marca de 6-6 y rodeado de signos de interrogación. Un triunfo dos semanas después en Kansas City dio inicio a una racha de cuatro victorias que ha convertido a Josh Allen y a los Bills en un rival que nadie quiere ver en postemporada.
Depende de Tagovailoa, Tyreek Hill y la mejor ofensiva de la NFL mantener a su acérrimo rival fuera de playoffs. Y de paso, saldar cuentas.
Tua tiene marca de apenas 1-5 como titular ante Búfalo, incluida una aplastante derrota de 48-20 en octubre pasado. El pasador de Miami, líder en yardas aéreas de la NFL, tiene apenas cinco pases de anotación e igual número de intercepciones en seis enfrentamientos en su carrera ante los Bills, lejos de ser una combinación ganadora.
Allen, en contraste, tiene 13 anotaciones por apenas dos intercepciones ante los Delfines en sus últimos cuatro duelos. El pasador de sexto año ha encontrado en Miami a su rival predilecto con 36 anotaciones en 11 juegos.
Veintiocho equipos tuvieron al menos un jugador seleccionado y 21 organizaciones dos o más elegidos. Las selecciones se determinaron mediante los votos consensuados de los aficionados, jugadores y entrenadores, y el voto de cada grupo contó como un tercio para determinar las plantillas finales. La NFL es la única liga deportiva que combina la votación para determinar sus equipos de estrellas.
El Pro Bowl regresa a Orlando por primera vez en tres años. Será el segundo que dure varios días, incluyendo una competencia de habilidades y que culminará con un partido de futbol bandera.