Capturan a uno // Un conflicto familiar, posible motivo: Vázquez
Viernes 5 de enero de 2024, p. 24
En un ataque directo, cuatro personas fueron heridas de bala, una de las cuales falleció en el hospital, la madrugada de ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Las víctimas se encontraban en una funeraria localizada en calzada Legaria y calle Lago Amatitlán, colonia Torre Blanca, cuando cuatro sujetos llegaron al velatorio y les dispararon.
Ayer por la tarde, policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a uno de los presuntos atacantes en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
El hombre, de 42 años, estaba con una motocicleta que coincidía con las características identificadas por medio de cámaras de seguridad, como uno de los vehículos en que huyeron los atacantes.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez, informó que de manera preliminar conocieron que el ataque tiene como origen un conflicto personal entre dos integrantes de una familia; sin embargo, señaló que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se encargará de investigar lo ocurrido.
Testigos refirieron que las víctimas participaban, junto con otras personas, en el velorio de un joven de 20 años, cuando llegaron los cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, y de manera directa dispararon a las víctimas y huyeron.
Afuera de la funeraria quedaron dos mujeres y dos hombres con heridas de bala, a quienes de inmediato sus familiares los trasladaron a un hospital; sin embargo, más tarde se informó que uno de los heridos murió cuando era atendido en el nosocomio.
Policías de la SSC acudieron a la funeraria para atender la emergencia y dieron aviso al Ministerio Público; en tanto, policías de investigación analizaron las cámaras de videovigilancia de la zona e identificaron a uno de los posibles responsables y una de las motocicletas en que llegaron y huyeron, lo que permitió la captura de uno de ellos.
En la revisión a la que fue sometido el presunto responsable se le encontró una bolsa con mariguana, por lo cual fue puesto a disposición del Ministerio Publico.
Ante la muerte de una de las víctimas y las heridas de bala a las otras tres, la FGJ inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas.
El personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales recabó indicios para efectuar los dictámenes respectivos; mientras, policías de investigación realizaron entrevistas con posibles testigos para conocer cómo ocurrieron los hechos.