Jueves 4 de enero de 2024, p. a12
Con un solitario gol del defensor alemán Antonio Rüdiger en los últimos minutos del partido, el Real Madrid se impuso 1-0 al Mallorca del entrenador mexicano Javier Aguirre y se proclamó simbólicamente campeón de invierno en la liga española.
Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti finalizaron la primera vuelta del torneo en la primera posición, gracias a una mejor diferencia de goles, al mantenerse empatados con 48 puntos con el Girona, que superó 4-3 al Atlético de Madrid.
El partido en el Santiago Bernabéu se encaminaba hacia la igualada hasta que en el minuto 78, Rüdiger hizo alarde de su potencia para el juego aéreo y envió al fondo de las redes un centro provenien-te de un tiro de esquina que ejecutó el croata Luka Modric.
En este primer tramo de la temporada hemos marcado muchos goles a balón parado, mi cuerpo técnico está trabajando muy bien en esto, tenemos buenos lanzadores, rematadores formidables como ha sido hoy Rüdiger
, valoró Ancelotti.
Por su parte, el Girona hizo lo propio y no dejó escapar unidades ante el Atlético de Madrid, en un encuentro donde las emociones en los arcos nunca cesaron. Para los albirrojos marcaron Valery Fernández, Sávio Moreira, Daley Blind e Iván Núñez, mientras Álvaro Morata anotó un triplete para los dirigidos por Diego Simeone.
Pese a la victoria, el Girona ocupa por el momento la segunda posición de la Liga de España, pero se mantiene en la pelea para coronarse por primera vez en su historia al tener 10 puntos de diferencia sobre el tercero y cuarto lugares del certamen, que ocupan el Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente. En otros resultados, el Granada venció 2-0 al Cádiz y el Celta de Vigo superó 2-1 al Real Betis.
Por su parte, el PSG se proclamó campeón de la Supercopa de Francia al imponerse 2-0 al Toulouse, gracias a las anotaciones de Lee Kang-in y Kylian Mbappé, lo que representó el primer título para el técnico español Luis Enrique al frente del conjunto parisino.
Mbappé, quien finaliza contrato con el PSG en junio de 2024 y desde el lunes es libre de firmar con cualquier equipo, aseguró ayer que aún no ha decidido sobre su futuro. Todavía no he realizado mi elección. Pero tenemos un acuerdo con el presidente que hace que todas las partes estén protegidas
, declaró el astro francés luego de la victoria ante el Toulouse. Mi futuro no es un asunto interno. Hay que pensar en el equipo
, añadió el parisino.
(Con información de Afp)