todo queda en la justicia
Miércoles 3 de enero de 2024, p. a11
Madrid. La campeona del mundo Jennifer Hermoso reiteró ayer que recibió un beso no consentido en la boca de Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Futbol. Un día después de que Tigres anunciara su incorporación, la delantera mantuvo su versión en un tribunal de Madrid sobre la agresión que sufrió en la victoria de España en la Copa del Mundo en agosto.
Todo ha ido bien
, dijo Hermoso a los reporteros tras su comparecencia. Todo queda en las manos de la justicia y muchas gracias por el apoyo que he tenido
.
El incidente provocó indignación en el futbol mundial y llevó a una de las peores crisis del deporte español. También ocasionó un boicot de las monarcas y a la eventual renuncia de Rubiales a pesar de que negó cualquier delito y aseguró que el beso fue consensuado.
La prensa española reportó que Hermoso le pidió al juez mantener su aparición en privado.
Aunque el testimonio fue a puerta cerrada, Jenni declaró que el beso fue inesperado
y en ningún momento consentido
, según informaron fuentes judiciales.
La jugadora indicó igualmente que sufrió un atosigamiento constante
de Rubiales y su aliados en los días posteriores, lo que alteró su vida normal
.
El juez Francisco de Jorge abrió una investigación en septiembre contra Rubiales por los presun-tos delitos de agresión sexual
, coacciones
y por supuestas presiones a Hermoso.
Poco después, el magistrado le impuso como medida cautelar la prohibición de acercársele a menos de 200 metros.
También se escucharán testimonios de otras jugadoras, entrenadores y oficiales de la federación antes de decidir si se inicia un juicio.
Hermoso se convirtió en casi una celebridad en España tras denunciar a Rubiales y ayudar a promover el movimiento Me Too en el país.
El boicot de jugadoras terminó después de que les garantizaron que habría cambios dentro de la federación tras la intervención del gobierno.