Martes 2 de enero de 2024, p. 15
El ecosistema crypto con el bitcóin, el euro, el oro y las tecnológicas del Nasdaq 100 fueron los activos más operados por mexicanos este 2023, reveló el bróker internacional Octa.
Los inversionistas mexicanos muestran un marcado interés en ciertos activos, con una tendencia similar a la observada durante el año anterior. Sin embargo, la novedad más destacada, resaltó Octa, fue el aumento significativo en las ganancias por usuario de 16.4 por ciento, mayor al 15 por ciento de 2022. Este aumento subraya la habilidad y astucia de los inversionistas mexicanos en un entorno financiero dinámico
, destacó la firma de trading en línea.
Dentro del ecosistema crypto, el bitcóin aún es uno de los activos más operados por los inversionistas mexicanos. La volatilidad y el potencial de ganancias en el mercado de criptomonedas han mantenido el interés sostenido de este activo
que ha tenido un gran año durante 2023. El crypto activo osciló entre un mínimo de 16 mil 360 dólares y un máximo de 44 mil 697 dólares; es decir, un rendimiento de 157 por ciento.
El par de oro frente al dólar estadunidense ha sido otro activo destacado en las operaciones de los inversionistas mexicanos en 2023, con una ganancia de 14.96 por ciento. La estabilidad y la diversificación que ofrece el oro como commoditie han sido atractivas para los inversionistas locales. El activo se movió entre un rango de mil 804.2 dólares y 2 mil 152.3 dólares.
El Nasdaq continúo siendo una elección preferida. La representación de las principales empresas tecnológicas genera constante interés, reflejado en la confianza en el sector tecnológico tras un año de fuertes castigos. El índice osciló entre un mínimo de 12 mil 197 puntos a principios de año y un máximo alcanzado en diciembre de 19 mil 386. Un retorno de 53.64 por ciento.
En el mercado de divisas, el euro mantuvo su posición como opción popular, con un alza de 3.83 por ciento. Esta moneda mostró oportunidades de negociación estratégicas y se movió entre un rango de 1.0448 y 1.1277 euros por dólar.
La contribución del bróker internacional de facilitar la operación en este tipo de activos a los traders mexicanos es por la que los inversionistas en el país han logrado sus objetivos, agregó.