Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de diciembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Quise desistir en Tokio; voy a seguir dando alegrías, dice Carlos Sansores
Foto
▲ El taekwondoín carga a su entrenador Alfonso Victoria tras ganar la presea de oro en Santiago 2023.Foto @carlossansores97
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2023, p. a12

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el taekwondo mexicano sufrió un duro revés. Después de cinco ediciones con al menos una medalla, tanto Carlos Sansores como Briseida Acosta fueron eliminados en sus primeros combates.

Pude haber desistido después de los Juegos Olímpicos en Japón, darme por vencido, pero la vida de eso se trata, de altas y bajas. Actualmente me encuentro en el mejor momento de mi vida, hablando deportivamente, y también en lo personal. Quiero transmitirle a mi gente que nunca se rinda y que siempre siga adelante, compartió Sansores, quien ayer coronó un año estupendo al recibir el incentivo económico por su medalla en el Mundial 2023.

La metamorfosis de Sansores, quien ya tiene su boleto para París 2024, responde a un cambio de mentalidad que lo tiene entre los primeros cinco del ranking en la categoría de más de 80 kilogramos. El nacido de Quintana Roo no claudicó en su peor momento y asume sin temor el papel de favorito para la justa veraniega en la capital francesa.

“Después de afianzar mi boleto a los Juegos de París di la vuelta a la página y me enfoqué en lo que sigue que son los Juegos. Lo que viene en los próximos meses es tratar de ascender en el ranking, porque de eso dependerá la gráfica que me toque en los Olímpicos.”

Carlos es jefe de familia, esposo y padre, lo cual le ha dado un motivo más para alcanzar sus metas.

He sido muy afortunado. Gracias a las buenas vibras de mi gente y de mi familia es que sigo aquí al pie del cañón. Al final de cuentas es lo que más me satisface, que reconozcan a México como uno de los mejores países del mundo; eso me llena de orgullo incluso más que tener la medalla. Quiero seguir cosechando alegrías, compartió el seleccionado, quien invertirá el monto ganado en la compra de una casa.

Sansores llegará a París como triple medallista mundial, por lo que es una de las cartas fuertes para subir al podio.

No he pisado un escenario más grande que unos Juegos Olímpicos por lo que competir en París 2024 me genera muchos sentimientos encontrados. Mi primera experiencia me impactó, marcó un antes y un después en mi carrera, pero esta vez ya tengo la experiencia para desenvolverme mejor, y al final conseguir el resultado que estoy esperando, y el cual siempre ha sido ganar.

El seleccionado aprovechará los últimos meses antes de la cita veraniega para afinar detalles y llegar en óptimas condiciones a la capital francesa.

Tenemos dos semanas de vacaciones y después a entrenar con toda la motivación. Después de Tokio 2020 decreté una medalla olímpica y por ella voy a París.