Viernes 15 de diciembre de 2023, p. 32
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) obtuvo la sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Brandon Flores Ramírez y Alejandro Kuhliger, familiares de Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, uno de los líderes de la Unión Tepito.
Los ahora sentenciados fueron declarados culpables por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), los dos sentenciados fueron detenidos en mayo de 2020 durante un operativo conjunto realizado por elementos adscritos a la FEMDO, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes ejecutaron dos órdenes de cateo en dos domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, luego de ubicar dos inmuebles donde se vendía y distribuían drogas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, llevaron a cabo el cateo en los predios localizados en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron aseguradas cerca 700 dosis de droga y siete personas fueron detenidas.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que el despliegue policiaco se realizó derivado de denuncias ciudadanas que alertaban sobre la comercialización de narcóticos y uso de armas.
Los inmuebles utilizados como puntos de compra y venta de droga se encuentran en la colonia San Juan de Aragón VII sección, hasta donde acudieron los policías capitalinos y las fuerzas federales.
En la primera revisión se localizaron 617 envoltorios de cocaína, dos bolsas con mariguana a granel, un chaleco balístico, dos equipos telefónicos y una tarjeta de circulación; tres hombres y una mujer fueron detenidos.
Asimismo, en calles aledañas, a tres personas que comercializaban narcóticos se les sometió a una revisión y les decomisaron 80 dosis de cocaína y dinero en efectivo, por lo cual también fueron aprehendidos.
Todas las personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras el inmueble donde se encontraron las drogas fue sellado y quedó bajo resguardo policial para seguir con las investigaciones.
En la revisión de los registros de las autoridades se detectó que dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo, violencia familiar y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.