El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Futuro económico y político de Argentina es poco promisorio, prevé

E

n breve tiempo se podrá ver cuál será la pauta que seguirá Argentina en lo económico y político al experimental y entramado de situaciones producidas por el neoliberalismo a ultranza impulsado por un gobierno despistado y entreguista de ultraderecha, con tintes neofascistas del dúo Milei-Macri.

La administración del gobierno saliente había dado marcha atrás al tratado comercial Mercosur-Unión Europea, debido a que éste, tal como estaba planteado en las negociaciones, sólo favorecía a un solo lado: a países europeos, no a Argentina. Pero el gobierno que comenzó el 10 diciembre, con Milei al frente, decidió llevar adelante dicho tratado.

Dependerá mucho del sector económico nacional del país andino, si permite que su industria y el campo mermen demasiado ante la competencia desleal de la Unión Europea, y lo que implica el destrozo que las privatizaciones ocasionarán a empresas estratégicas de la economía del Estado y a toda gama de economía mixta.

Esta política anunciada por el gobierno de Milei no es nueva. El retroceso y el estancamiento, la pérdida de soberanía e independencia, ya se ha visto, traerá la suma de más empobrecimiento e inestabilidad política-social.

Los sindicatos, es decir, la clase trabajadora y los movimientos sociales conectados darán la batalla, por no perder derechos fundamentales adquiridos a través de muchos sacrificios y pérdidas humanas, aún con las amenazas represivas y temerarios métodos fascistas. Los trabajadores, en general, como dicen los clásicos marxistas-leninistas, no tienen nada qué perder, más que el yugo de la explotación capitalista.

Todo con el ánimo de conquistar el derecho colectivo a la felicidad y verdadera libertad, no a la falsa libertad que Milei pregona.

Luis Langarica A.

El país sudamericano vivirá una nueva pesadilla con Milei

A los argentinos les espera vivir una nueva pesadilla, igual o peor que las experimentadas durante los gobiernos del golpista general Videla quien asesinó, masacró y desterró a muchos de sus conciudadanos a finales del siglo pasado y luego la del neoliberal de extrema derecha Carlos Saúl Menem, quien hipotecó al país para cancelarle cualquier posibilidad de mejoría en el porvenir inmediato.

Un mal anunciado para todos los argentinos: los patriotas conscientes que votaron contra Milei y los carentes de memoria histórica, que arrullados por el canto de las sirenas dieron poder amplio y suficiente a un moderno fascista para acabar de destruir los anhelos más preciados de ese pueblo hermano del sur del continente.

No llores por mí, Argentina, ¡guarda las lágrimas para llorar a tus hijos!

La renuncia del nuevo gobierno a la participación del estado en los procesos sociales y económicos de los argentinos, para dejar la solución de los asuntos públicos en manos del mercado, sólo ha demostrado en el mundo que es una necedad política, una estrategia de párbulos.

Daniel Moctezuma

Falla con frecuencia tomógrafo del Hospital de Oncología-CMN

C. Zoe Robledo, director general del IMSS: por este medio, pacientes de la Unidad Médica de Alta Especialidad-Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI le solicitamos de la manera más atenta dar mantenimiento preventivo al único tomógrafo que hay, pues ha fallado en varias ocasiones, lo que afecta el seguimiento a nuestra enfermedad.

El 9 de diciembre varias derechohabientes debimos esperar en ayuno por más de cinco horas, sin que nos diera información certera si funcionaría el aparato, pues se descompuso un día antes.

Después de que nos dijeron que acudiéramos a la dirección a quejarnos, llegó un técnico para arreglarlo y después de una hora nos realizaron la tomografía.

Ante ello, solicitamos su apoyo para que situaciones como la descrita no vuelvan a ocurrir, pues hay pacientes que con mucho esfuerzo vienen de otros estados, otras son adultas mayores y su movilzación es de por sí complicada.

Amaya Ferrant Sánchez, Yolanda García Sánchez, Napolinar Romero, Lidia Martínez Álvarez, Mariana Romero, Estela Bautista

Coincide con aseveraciones sobre Gaza y Assange

Leí el artículo de Antonio Gershenson, publicado el sábado anterior en La Jornada, y muchas personas coincidimos con él.

El brutal abuso contra los gazatiés, con el apoyo del paladín de la democracia, es absolutamente criminal. Todo a favor del negocio de la guerra y la voracidad por territorio que no es de ellos.

Assange debió ser escuchado para evitar el genocidio. Y por anteponer sus intereses a la justicia y la verdad, prefieren a toda costa matar al ruiseñor.

Raúl Rodríguez Martínez