Miércoles 6 de diciembre de 2023, p. 11
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer ayer en sus redes sociales que las farmacéuticas Moderna (representada en México por los laboratorios Asofarma) y Pfizer proporcionaron la información faltante para obtener el registro sanitario para uso comercial de sus vacunas anticovid, por lo que perfiló que en los siguientes días emita su resolución.
La semana pasada, la Cofepris informó que ambos laboratorios solicitaron más tiempo para entregar la información técnica faltante en sus expedientes a fin de poder comercializar sus vacunas Spikevax (Moderna) y Comirnaty (Pfizer).
El 22 de noviembre, la agencia regulatoria mexicana anunció que requirió a dichas empresas algunos datos, con los cuales se completarían sus solicitudes.
En octubre pasado, el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió opiniones favorables para los biológicos anticovid de los laboratorios Moderna y Pfizer, que hasta ahora cuentan con registros sanitarios de uso de emergencia.
Las vacunas que prevén vender en el país, una vez que la Cofepris les otorgue el nuevo registro, están actualizadas a las subvariantes de la cepa ómicron, predominante desde hace más de dos años.