Miércoles 6 de diciembre de 2023, p. a11
Miami y Shanghái recibirán sus primeras carreras sprint en la próxima temporada de la Fórmula 1, en la que dos de las seis de 2024 se escenificarán en Estados Unidos.
El calendario publicado ayer incluye el primer sprint en abril en el Gran Premio de China. Esa carrera regresa a la programación por primera vez desde 2019 tras ser cancelada cuatro años seguidos debido a la pandemia de coronavirus.
También se fijó una en mayo durante la fecha de Miami, que tendrá su tercera edición en la F1.
El Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, en octubre, tendrá un sprint por segundo año sucesivo. Austria, Brasil y Qatar también repiten como anfitriones de las carreras rápidas.
Resta por definirse el programa actual de los fines de semana con sprint ante el reclamo de cambios al formato empleado en 2023, particularmente para tener una clara división entre la competencia cor-ta y el Gran Premio.
En el calendario de este año, la clasificación para el GP se realizaba el viernes, seguida por una calificación para el sprint y luego la carre-ra corta al día siguiente, con el Gran Premio el domingo. El plan que se baraja es tener ambos sprints a primera hora del sábado, seguidos por la clasificación definitiva más tarde.
Max Verstappen, de Red Bull, alcanzó su tercer título en una carrera de ese formato en Qatar el pasado mes de octubre, la primera vez desde la década de 1980 que un campeonato se ganaba un sábado en lugar de domingo.
El circuito brasileño de Interlagos, en Sao Paulo, es el único que ha albergado sprints cada año desde que se introdujo en 2021 como clasificación para el Gran Premio.