Miércoles 6 de diciembre de 2023, p. a10
En el club América hay mesu-ra. En las tres semifinales recientes han quedado fuera y en la institución lo tienen muy presente. No quieren que se repeta. Por tanto, la prudencia es el reflejo de las palabras de Igor Lichnov-sky y Sebastián Cáceres antes del partido contra San Luis.
Su comunicación verbal se contrapone con la apreciación que tienen el resto de los aficionados que no son americanistas: la de una institución altanera.
Discúlpenme si no respondo de una manera excesiva, muy llamativa
, compartió Lichnovsky.
Tal vez entiende que detrás de esta semifinal hay una historia de eliminaciones en el último año y medio como para excederse con un discurso envalentonado.
La intención desde dentro obviamente es conseguir lo más grande, pero creo que hacia fuera lo correcto es ser mesurados
, reveló el chileno.
Las caídas ante Pachuca, Toluca y Guadalajara, todas en semifinales, siguen en el imaginario colectivo de sus seguidores.
En ese sentido, el plantel de André Jardine es más cauto. La experiencia de sus anteriores fracasos los mantienen con los pies en la tierra.
Aunque tenemos todo lo necesario para avanzar, hay que respetar a nuestro rival
, agregó Lichnovsky, quien señala que sería una falta de respeto pensar en la final, sabiendo que antes tenemos que enfrentar-nos al San Luis
.
Si bien los pronósticos están en favor de las Águilas, Cáceres sabe que con el escudo no van a ganar. Hay que demostrarlo y reflejarlo en la cancha
.
Deuda pendiente
En está ocasión, las Águilas no quieren cometer el mismo error de las liguillas pasadas: desesperarse.
Lo que nos pasó anteriormente fue que perdimos la paciencia, pero con Jardine (director técnico) hemos refor-zado eso, será fundamental
, añadió el uruguayo, sabedor de que tienen una cuenta pendiente con los fanáticos.
Nuestra mayor motivación es la alegría que le queremos regalar a la afición, que es el título. Han estado esperando la tan ansiada 14. Se la debemos y también a nosotros.
Este miércoles es la primera batalla entre capitalinos y potosinos en el estadio Alfonso Lastras.