Sábado 2 de diciembre de 2023, p. 8
Por mayoría, el Sindicato Inde-pendiente Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la In-dustria Automotriz (SINTTIA) ganó la representación obrera ante la empresa de autopartes Draxton, con lo que se pone fin a más de 20 años de control patronal
a través de un gremio afiliado a la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas, con sede en Nuevo León.
En un proceso vigilado por la Organización Internacional del Trabajo y autoridades laborales, 62 por ciento de los empleados votaron a favor del SINTTIA, que el año pasado hace ganó la titularidad del contrato colectivo en la planta General Motors, en Silao, Guanajuato, por lo que es el tercer CCT que conquista el sindicato independiente.
De casi 500 trabajadores con-vocados a las urnas el jueves en las instalaciones de Irapuato, Guanajuato, 243 se pronunciaron por el SINTTIA y 151 por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y del Acero, Similares y Conexas Lic. Benito Pablo Juárez García. La productora de autopartes se ajusta a un plan de reparación del T-MEC, luego de que los trabajadores interpusieron una queja ante el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida.