Viernes 1º de diciembre de 2023, p. 11
Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) se reunieron ayer por la tarde con autoridades de las secretarías de Educación Pública y Gobernación, con quienes acordaron instalar mesas de trabajo para abordar las demandas de los educadores guerrerenses.
Héctor Torres, secretario general de la sección 14 de Guerrero y líder de la Ceteg, agradeció el apoyo de los maestros de base para participar en las protestas, e informó que este 5 de diciembre llevarán a cabo un encuentro a las 10 horas con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella.
Agregó que ese mismo día se reunirán con funcionarios de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, a fin de demandar el pago por adeudo de horas adicionales y la recategorización de directores y supervisores.
El dirigente magisterial aseguró que el gobierno federal llamará al magisterio disidente antes del 15 de diciembre para avanzar en una mesa de diálogo sobre la reforma educativa y la ley del Issste.