Enfrenta a Puerto Rico
Viernes 1º de diciembre de 2023, p. a11
Pedro López, técnico de la selección femenil mexicana, indicó que en el duelo de este viernes ante Puerto Rico, correspondiente a la eliminatoria rumbo a la Copa Oro W, su equipo debe sorprender
al rival para poder vencerlo, pues señaló que el nivel de la Concacaf es cada vez más complejo.
El contexto de este partido tiene muchos detalles que lo hacen complicado. Nosotros estamos en el buen camino y nuestro trabajo es llevar a un equipo en las mejores condiciones, tratar de sorprender al adversario con alguna variante y no hacer lo mismo que en los dos partidos recientes en los que nos enfrentamos, debemos ser eficientes tanto física como mentalmente para sacar el resultado
, mencionó en videoconferencia.
Asimismo, el timonel español destacó que el principal objetivo en este cierre de año es conseguir el boleto a la Copa Oro W, luego de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, así como mantener su racha invicta.
Tenemos un grupo fortalecido por los resultados de este año. Queremos terminarlo sin perder ningún partido y con el boleto a la Copa Oro, por lo cual, por ahora sólo estamos mentalizados en Puer-to Rico.
Para este encuentro causaron baja por lesión las jugadoras Kimberly Rodríguez, del América, y Anika Rodríguez, de Tigres, quienes recientemente disputaron la final del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx Femenil. En su lugar fueron convocadas Cristina Ferral (Tigres) y Karla Martínez (Chivas). No obstante, el timonel señaló que estas ausencias no afectarán el desempeño de su plantel en el compromiso ante las puertorriqueñas.
“Me sorprendió para bien lo rápido que cambiaron el chip las jugadoras de América y Tigres. Todavía no han hecho entrenamiento completo con el grupo, pe-ro están centradas en el objetivo, en recuperarse lo mejor posible y con la mejor disposición.
Las bajas son normales, vienen de partidos de mucho estrés e intensidad, pero hemos estado siguiendo de cerca el torneo local, que nos ofrece muchas variantes en cada posición, y donde hay una baja vemos una oportunidad de ver jugadoras nuevas, como es el caso de Martínez, quien va a llegar con mucha ilusión y nos va a contagiar esa alegría de la primera vez para sumar en este objetivo
, aseveró.
Por su parte, la defensa Kenti Robles, quien milita en el Real Madrid, destacó la relación que existe entre el futbol femenil mexicano y el español, pues cada vez llegan más entrenadores de ese país, como Milagros Martínez y Ángel Villacampa, técnicos de Tigres y América, respectivamente.
“Todos ellos han traído una visión diferente. Llevan muchos años implementando nuevos sistemas y formas de trabajar, y lo que están haciendo en México, desde las categorías inferiores, provocará que dentro de unos años estemos donde están ellos.
Están ayudando muchísimo a entender el futbol de otra manera, hacernos crecer y, sobre todo, le están dando al futbolista y al técnico mexicano más herramientas para seguir desarrollándose, que es lo más importante
, expresó.