Miércoles 29 de noviembre de 2023, p. 13
La precandidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, descartó que las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox, que fueron calificadas como violencia de género, le afecten en su precampaña; incluso, se pronunció porque sancionen al ex mandatario.
Ayer, Gálvez nombró a la senadora panista Kenia López Rabadán jefa de su oficina de precampaña. El anuncio lo hizo a través de un video grabado junto a la legisladora y al también panista Santiago Creel. Más tarde, dijo que la próxima semana presentará un grupo de especialistas que la acompañarán.
Gálvez sostuvo ayer un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac campus Huixquilucan, estado de México. En una entrevista al llegar al instituto educativo, consideró que la asistencia de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, a Palacio Nacional, fue para recibir instrucciones
, y en un intento de exponer la imparcialidad
del Presidente de la República, tuvo un desliz y vinculó la violencia política con el ex presidente Vicente Fox.
“Ahora que se habla tanto de la violencia política hacia Mariana, que es reprobable, pues el presidente Fox hacia mí ha sido…digo, el presidente Andrés Manuel ha sido un hombre violento, incluso Fox también ahí puso un tuit fuera de lugar”, señaló.
–¿Las declaraciones de Fox le están afectando a su precampaña? –se le preguntó.
–A mí no, a mí no, porque yo no soy Fox, a mí qué, que lo sancionen, pase lo que pase; yo he dicho: si tocan a una, tocan a todas, soy clara en ese sentido.