Deportes
Ver día anteriorDomingo 26 de noviembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Chaquito anota triplete y recupera la cima de goleo
Foto
▲ El mexicano llegó a 16 tantos en la Eredivisie.Foto @Feyenoord
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de noviembre de 2023, p. a10

El olfato goleador de Santiago Giménez regresó. Por seis partidos se extravió su mejor cualidad e incluso las críticas aparecieron. No obstante, el atacante mexicano hizo caso omiso; entendía que tarde o temprano volvería a rencontrarse con la portería. Ayer llegó ese día con una actuación brillante en la que no sólo marcó una anotación en el clásico de Róterdam, fueron tres en el triunfo del Feyenoord ante el Excélsior (4-2).

Chaquito Giménez no sólo rompió una racha, también recuperó el liderato de goleo en la Eredivisie tras conseguir su segundo triplete desde que llegó a Países Bajos en 2022.

En una noche estelar, de esas en las que siempre se inspiran los delanteros, el canterano de Cruz Azul salió con la puntería fina para cobrarse los goles que dejó de hacer en sus últimos encuentros. No marcaba desde el 25 de octubre, cuando perforó el marco de la Lazio en la Liga de Campeones.

Tenía una cuenta pendiente con sus aficionados, y ayer lo hizo con exceso de anotaciones.

El primero de los tres cayó al minuto seis en un centro a segundo poste para que Santiago, con pierna izquierda, definiera. El segun-do llegó en el complemento en una jugada en la que Giménez logra desmarcarse en un pase raso, esta vez a primer palo, para volver a vencer al guardameta con su zapato derecho. Minutos después, consiguió su anotación número 16 de la campaña con un disparo desviado a ras de pasto, y cerrar la victorias del Feyenoord, que mantuvo el subliderato con 32 unidades.

Con siete puntos de ventaja se encuentra el PSV de Hirving Lozano, que no conoce la derrota en 13 fechas disputadas. Ayer en su visita ante el Twente hilvanaron su decimotercera victoria consecutiva en el campeonato, con lo que extendieron su imbatibilidad.

El Chucky Lozano, pese a ser titular con la selección mexicana en la fecha FIFA y disputar tiempos extras, arrancó el encuentro y generó peligro en los 67 minutos que estuvo en el terreno de juego.