Sábado 25 de noviembre de 2023, p. 26
En menos de una semana policías del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tuvieron que replegar dos manifestaciones. Ayer lo hicieron con la protesta de ex trabajadores de Interjet, que bloquearon el Circuito Interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante los problemas viales que generaron.
Los inconformes se colocaron sobre la vialidad y exhibieron mantas y carteles en los que se leía Queremos cobrar, queremos volar
, en busca de recuperar su trabajo. Tras algunos minutos, caminaron sobre la avenida hasta llegar a la terminal aérea, por lo cual el personal de seguridad cerró los accesos.
Se mantuvieron allí por más de una hora y exigieron al síndico del proceso de quiebra de la aerolínea, Alfonso Ascensio Triujeque, pagar los adeudos.
La interrupción del paso vehicular generó que en pocos minutos se formaran enormes filas de automóviles que se quedaron parados a pesar de que personal del gobierno trató de entablar una negociación para liberar la vialidad, fue necesaria la intervención de la fuerza pública para reabrirla.
Conductores molestos tuvieron que improvisar alternativas por calles de las colonias aledañas. Miriam Negrete comentó que los policías de tránsito solo cortan la circulación, pero no ayudan a los automovilistas a salir de la zona de conflicto
.
Para los habitantes de la colonia Peñón de los Baños resulta cotidiano que los vehículos pasen por allí en sentido contrario o en doble trayecto lo que ha generado accidentes graves porque en esa colonia hay calles estrechas y algunas con pendientes muy inclinadas.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconocieron que los efectivos encargados de vigilar cruces y avenidas son insuficientes ante los bloqueos que cada día son más comunes en la ciudad.