Viernes 24 de noviembre de 2023, p. 14
Chilpancingo, Gro., Los reporteros Silvia Naysa Avilés y Alberto Sánchez, que laboran en el portal digital Red7, fueron plagiados por sujetos desconocidos que los sacaron de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón. Este doble plagio se sumó a las desapariciones del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, así como de su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova, a quienes no se ha visto desde el pasado 19 de noviembre.
Naysa Avilés fue directora de comunicación social de los alcaldes Marcos Efrén Parra y Omar Jalil. La Fiscalía General del Estado dijo esperar que familiares de Silvia y Alberto otorguen entrevistas que aporten más datos
para nuevas líneas de investigación.
En cuanto a Toledo Jaimes, es director del semanario Espectador de Taxco; reportero del diario La Crónica Vespertina y colaborador del Canal N3 Guerrero.
La FGE confirmó la desaparición de Marco Antonio Toledo, de 59 años de edad; de su cónyuge, de 56, y de su hijo de 28 años, a través del Protocolo Alba. La familia vive en la calle Huixteco, ubicada entre los barrios de Guadalupe y Adobes.
La institución informó que investiga las cinco desapariciones a través de la Fiscalía Especializada en delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.