Viernes 17 de noviembre de 2023, p. a11
La vigente campeona del mundo, Argentina, que contó con su estrella Lionel Messi, no pudo vencer a Uruguay y cayó 2-0 en el mítico estadio de La Bombonera, en Buenos Aires, ayer en la quinta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026, con lo que además rompió su racha invicta en el clasificatorio.
La primera derrota de la Albiceleste como monarca mundial fue gracias a los goles de Ronald Araujo, al minuto 41, y Darwin Núñez (87). Pese a este resultado, Argentina sigue de líder de la clasificación con 12 puntos. Uruguay se ubicó segundo, con 10.
En tanto, el futbolista colombiano Luis Díaz pasó del infierno al cielo al anotar un doblete en la victoria 2-1 de su selección frente a Brasil ante la mirada atenta de su padre, liberado hace una semana tras 12 días secuestrado por un grupo guerrillero.
Dos cabezazos del extremo del Liverpool (a los minutos 75 y 79) le dieron a Colombia un inédito triunfo ante la Canarinha en la eliminatoria mundialista, donde ocupa el tercer sitio, con nueve unidades.
Brasil (quinto, con siete puntos) se había adelantado con un gol de Gabriel Martinelli al minuto 3, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Bolivia venció 2-0 a Perú en La Paz y alcanzó sus primeras tres unidades que le permitieron abandonar el fondo de la clasificación, el cual ahora es ocupado por los incas, con un punto. Mientras Venezuela y Ecuador empataron 0-0, con lo que se mantuvieron en la cuarta y sexta posición, con ocho y cinco unidades, respectivamente.
Chile y Paraguay también igualaron sin goles, por lo que permanecieron en el octavo y séptimo sitio, respectivamente, con cinco unidades cada una.
Hungría califica a la Euro
En la clasificación de la UEFA para la Eurocopa 2024, España, ya calificada, dio un gran paso para acabar como líder del Grupo A tras derrotar 3-1 a Chipre.
En el sector G, Hungría consiguió el boleto para su tercera Eurocopa consecutiva tras empatar 2-2 contra Bulgaria, en un juego que se vio empañado por los actos de violencia ocurridos afuera del vacío Estadio Nacional Vasil Levski, en Sofía.
Portugal continuó liderando la llave J al superar 2-0 a Liechtenstein con tantos de Cristiano Ronaldo (46) y Joao Cancelo (57).