Domingo 12 de noviembre de 2023, p. 30
Por medio de dos cateos en inmuebles de la alcaldía Venustiano Carranza, cuatro personas fueron detenidas, entre los que se encuentra el cabecilla de una banda dedicada a la venta de armas y drogas en la zona norte de la capital.
En un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, fueron ubicadas las viviendas vinculadas con un grupo generador de violencia.
Luego de labores de inteligencia y con las órdenes de cateo girada por el juez, se cumplimentaron las diligencias tras la vigilancia que durante varias semanas realizaron policías de investigación de la corporación y de la fiscalía para ubicar el modus operandi de la banda en colonias de la alcaldía de Gustavo A Madero.
Durante las averiguaciones fueron identificadas cuatro personas que provenían de otras zonas, por lo cual se hizo un seguimiento y se ubicó que operaban desde la alcaldía Venustiano Carranza, donde se realizaron los operativos.
El primer despliegue se efectuó en la calle Juan Pablo Aldasoro, en la colonia Aviación Civil, donde fue capturado el dirigente de los presuntos maleantes, de 28 años, junto con dos subalternos, de 30 y 47, a quienes les aseguraron bolsas con mariguana y una con posible fentanilo, además de cinco paquetes de cocaína y un automóvil azul.
El segundo cateo se efectuó en la calle Lorenzo Boturini, de la colonia 24 de Abril, donde se aseguró mariguana a granel y una mujer de 28 años que se encontraba en el inmueble fue capturada.
Las viviendas fueron selladas y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
Se informó que como parte de las acciones de combate a los delitos de alto impacto, ambas dependencias mantendrán los trabajos coordinados para realizar acciones de investigación con el fin de detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.
Por otra parte, Ivonne I, la doctora que diagnosticó un embarazo de mellizos fue vinculada a proceso acusada de práctica indebida del servicio médico, aunque tras pagar 500 mil pesos de fianza llevará su proceso en libertad.
Datos del expediente refieren que la paciente acudió a una clínica, también en la colonia Aviación Civil, donde se le hizo creer que estaba embarazada, por lo cual se le practicaría una cesárea. La mujer fue intervenida y tras la cirugía se le informó que hubo un error porque no se encontraba en estado de gravidez, sino que tenía quistes en la matriz, por lo que denunció lo ocurrido.