Familiares de Leslie exigen la pena máxima
Domingo 5 de noviembre de 2023, p. 25
Matamoros, Tamps., Un juez de control vinculó a proceso a Jesús Baltazar N y determinó que sea encarcelado en el Centro de Ejecución y Sanciones en lo que continúa el proceso penal, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Leslie N, estudiante de enfermería, ultimada el 11 de mayo pasado, en la ciudad de Matamoros.
Con base en las pruebas, el impartidor de justicia decidió la vinculación, mientras familiares de la estudiante de enfermería exigen la pena máxima para su ex pareja, quien fue capturado el viernes en la colonia Urdiales de Monterrey, Nuevo León, y este sábado compareció ante un juez de control en una larga audiencia de lectura de cargos.
Maya Flores, madre de la joven de 21 años, pidió: ya que por fin lo atraparon tienen que darle 50 años (de prisión) como mínimo por lo que le hizo a mi hija y a mi nieto, porque estaba embarazada
.
Lo detuvieron en Monterrey
Durante la madrugada del sábado policías de Nuevo León entregaron al presunto feminicida en los límites con Tamaulipas a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT), quienes lo trasladaron a Matamoros.
Jesús Baltazar N, ingresó entre protestas al juzgado en el palacio de justicia de Matamoros, para la lectura de cargos de la investigación.
Desde el primer momento la familia lo consideró sospechoso porque tenía rasguños en la cara y brazos desde el día en que desapareció Leslie, quien cursaba el último semestre en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El 11 de mayo, la estudiante anunció a su familia que se iba a reunir con Jesús Baltazar N –para cobrarle un dinero–, de quien estaba embarazada, pero ya habían terminado la relación. Sin embargo, la joven no volvió a comunicarse con su familia, hasta que el 19 de mayo su cuerpo fue localizado semienterrado en una brecha del ejido Santa Adelaida.
Antes del hallazgo, el presunto responsable compareció en la FGJT y negó estar involucrado, mencionó que las heridas que tenía en el rostro eran producto de una riña. Aunque las autoridades tenían elementos para investigarlo lo dejaron libre y huyó, explicó Alejandro Torres, padre de Leslie, hasta su captura el pasado viernes. La familia y amigos de la joven han realizado cuatro protestas durante los últimos cinco meses, para exigir justicia por el crimen.
Durante la movilización más concurrida la familia cerró durante 18 horas el puente internacional Ignacio Zaragoza, y lograron que la FGJT ofreciera un millón de pesos de recompensa a quien proporcionara información de Jesús Baltazar N, quien ya contaba con orden de arresto y estaba prófugo.