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Mayor competencia en preventas no afecta a tarjetas de Citibanamex
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2023, p. 20

La llegada de más bancos al mercado de preventas para conciertos no ha desacelerado la adquisición de tarjetas en Citibanamex. La fuerte oferta que hay de entretenimiento en vivo ha provocado que la facturación con plásticos de crédito del banco avance a un ritmo de 15 por ciento, dio a conocer Sergio Eguiarte, director de marketing de la institución.

De acuerdo con el directivo, una vez que concluyó la pandemia y los espectáculos en vivo se pudieron volver a realizar el regreso del público ha sido exponencial, y el hecho de que México sea un mercado dinámico para el entretenimiento en vivo no genera ninguna distorsión.

No ha habido un impacto material en la oferta que tenemos a nuestros clientes, hemos visto un ritmo de adquisición de tarjetas que no se ha desacelerado, incluso, la facturación con nuestras tarjetas ha crecido 15 por ciento respecto al trimestre anterior, entonces, en términos de negocio no hay un impacto material, hay una oferta variada de entretenimiento y los que ganan son los clientes.

Recordó que, solamente en lo que va de este 2023, con las tarjetas de crédito de Citibanamex se han vendido más de 3 millones de boletos para espectáculos en vivo, y del volumen total del boletaje que vende Ocesa, 70 por ciento se adquiere con los plásticos de este banco.

El propósito que actualmente tiene la institución financiera en materia de espectáculos en vivo es distribuir su oferta más allá de los conciertos o festivales musicales y los encuentros deportivos, motivo por el cual han entrado al mundo de los cómics y todo lo relacionado con la cultura pop.

Reventa, tema que ocupa

Uno de los temas que más preocupa tanto a Citibanamex como a las boleteras es el de la reventa.

Por lo anterior, recalcó Eguiarte, Citibanamex está en constante diálogo con Ticketmaster y Ocesa para otorgar la mejor experiencia a los clientes y de esta forma evitar situaciones como las que ocurrieron en los conciertos de Bad Bunny o Taylor Swift.

Entre las medidas que ha tomado el banco, es poner en marcha de forma obligatoria el uso del CVV dinámico y limitar la compra de boletos a cuatro por persona. Además, el directivo recordó a los usuarios de sus tarjetas nunca comprar en reventa, ya que se corre el riesgo de que los accesos a los espectáculos sean falsos o se paguen cantidades excesivas de dinero.