Opinión
Ver día anteriorMiércoles 18 de octubre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Critica indolencia de la ONU ante la barbarie

M

ientras en Gaza escasean los suministros médicos y hay miles de muertos, Estados Unidos procura que no falten los suministros bélicos a Israel para que siga matando: la barbarie ante los ojos del mundo. ¿Y la ONU? Bien, gracias.

Benjamín Cortés V.

Pide que BBVA sea más sensible con adultos mayores minusválidos

Soy cuentahabiente, con una tarjeta de débito BBVA-Bancomer desde hace más de 30 años, y en ella el Instituto Mexicano del Seguro Social me deposita la pensión.

Este plástico vence en septiembre de 2024 y para obtener la reposición exigen que lo haga en persona. Carezco de movilidad totalmente, lo cual me obligaría a pagar una ambulancia, lo cual no puedo hacer, pues el servicio es caro.

Como en mi caso hay muchos ancianos. Valdría la pena preguntar si el banco no puede enviar un empleado que recoja firma e identificación, como lo hace el Banco del Bienestar. Creo que clientes de tantos años merecerían esta atención. Agradeceré el apoyo que se brinde a esta petición.

José Antonio Montero Vázquez

Exige cancelar tarjeta Bienestar extraviada; ya le extrajeron fondos

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar: mi hijo de nombre Víctor Helios Serrano Figueroa recibe la pensión para el Bienestar a favor de personas con discapacidad. Hace cinco meses perdió su tarjeta, la reporté a la línea del programa, donde me dijeron que personal de la dependencia me iba a contactar.

He reportado la pérdida dos veces y hasta ahora nadie se ha comunicado conmigo; han estado cobrando la pensión de mi hijo.

Fui al Banco de Bienestar, donde me dijeron que fuera al parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. Ahí me pidieron que hablara al número 800-900-2000, lo que hice durante tres días seguidos sin resultados.

Regresé a la sucursal, donde me dieron otro número en el cual sólo se puede reportar la pérdida, pero no cancelar la tarjeta, lo cual es una pérdida de tiempo. ¿Por qué hacer dos trámites si se puede hacer uno?, es mi pregunta.

Me insisten en que marque el primer número, lo cual llevo semanas haciendo sin resultado alguno. Hago la aclaración de que en dos ocasiones pude comunicarme, pero al estar dando los datos se cortó la comunicación, hecho que no sólo me ha pasado a mí, el mismo personal de Bienestar me comentó que esto sucede frecuentemente. Ya cobraron nuevamente la pensión de mi hijo.

Es penoso que un programa tan positivo sea obstaculizado por trabas burocráticas, como es el hecho de que sólo podamos cancelar el plástico extraviado en un solo número telefónico.

Por lo anterior, solicito su intervención para que se cancele la tarjeta de mi hijo a fin de que personas ajenas no sigan cobrando su pensión y él recupere esa prestación para el próximo bimestre.

Adjunto los documentos de mi hijo y su servidor porque soy la persona responsable.

Quedo en espera de su apoyo en este correo electrónico: [email protected]

Helios Serrano Gutiérrez

Solicita que se pavimente calle en Tuxpan, Veracruz

Los colonos de la calle Prolongación Cuauhtémoc, de la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, Veracruz, hemos sufrido por mucho tiempo al transitar por esta vía de acceso, debido al estado deplorable en que se encuentra.

Radicamos en esa zona desde hace 25 años y a la fecha no hemos sido favorecidos con la pavimentación de nuestra calle.

Para que atiendan nuestra demanda hemos recurrido a las autoridades locales, a personal de Petróleos Mexicano (Pemex) en Poza Rica; hemos acudido a la Torre de Pemex en la Ciudad de México y participado en la consulta ciudadana en esta última ciudad, sin que a la fecha se haya tenido respuesta favorable a nuestra solicitud.

Pemex ha sido el principal obstáculo que hemos tenido para lograr que nos autoricen la pavimentación, debido a que un ducto de 24 pulgadas de diámetro de la empresa productiva del Estado atraviesa por un costado del arroyo vehicular, a lo largo de 20 metros y aproximadamente está enterrado a dos metros de profundidad.

Se realizaron los estudios correspondientes por parte de personal de Pemex y en primera instancia, según se diagnosticó, la pavimentación no afectaba en nada al ducto, pero hasta la fecha Pemex no ha dado la autorización para proceder con esta obra.

Si embargo sí se construyó, sin la autorización de la petrolera, el hotel Royal Garden Tuxpan, donde el ducto pasa a un lado de la alberca, lo que implica un grave riego para los turistas que hagan uso de estas instalaciones.

José Luis Cruz Ricaño