Cultura
Ver día anteriorMartes 17 de octubre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un gurú charlatán es el nuevo enemigo de Astérix y Obélix
Foto
▲ Se anunció la publicación de El lirio blanco, cuya portada se observa a la derecha, con dibujos de Conrad y guion de Fabcaro, ambos en la imagen siguiente, entre Obélix y Astérix. El tiraje será de 5 millones y llegará a México, Dinamarca y Grecia.Foto Europa Press
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de octubre de 2023, p. 4

Madrid. Tulio Vicevertus, médico jefe de los ejércitos de César y gurú del pensamiento positivo, será el nuevo enemigo de Astérix en su aventura número 40, que verá la luz el 26 de octubre con el título El lirio blanco y con el trabajo del dibujante Didier Conrad y el guionista Fabcaro.

El nuevo título tendrá un tiraje inicial de 5 millones de ejemplares en todo el mundo, anunció la editorial Salvat, que además lanzará traducciones a tres nuevos idiomas, para Dinamarca, México y Grecia.

Así se presentó este ejemplar en rueda de prensa, donde se especificó que Vicevertus es llamado por César para elevar la moral de las tropas, particularmente en los campamentos alrededor del pueblo galo, ya que está en su punto más bajo. Pero su pensamiento también se difundirá rápidamente entre la aldea gala.

“Es un personaje que tiene mucho carisma, siempre seductor. Tiene un lado de dar lecciones, como ‘haz lo que digo y no lo que hago’. Hacía falta un hombre apuesto y con aura intelectual y, para dibujarlo, le sugerí a Didier (Conrad), que primero había hecho un personaje más joven, que se inspirara en Dominique de Villepin y Bernard-Henri Lévy”, señaló Fabcaro, en declaraciones al diario Le Parisien.

Además, los creadores que tomaron el relevo de Goscinny y Uderzo quisieron remarcar que su personaje acentúa sus frases con aforismos a veces oscuros.

El ambiguo Vicevertus no sólo causará víctimas en las guarniciones. Su llegada al pueblo trastornará por completo la tranquila vida de los galos y todos los habitantes caerán bajo su hechizo –salvo Astérix, Obélix y Panoramix, quienes desconfían, y el jefe Abraracourcix, cuya esposa cae enamorada del charlatán.