Empleados golpearon a clientes tras disputa por cuenta
Martes 17 de octubre de 2023, p. 36
La taquería El Borrego Viudo, ubicada en avenida Revolución 241, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, fue cerrada y asegurada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), que integra una carpeta de investigación por lesiones en riña tras denuncias de agresión por parte de empleados a clientes.
De acuerdo con las primeras indagatorias, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se presentaron en el sitio luego de ser requeridos por comensales tras discutir con los trabajadores del establecimiento debido a un desacuerdo por el monto de la cuenta.
Uno de los afectados explicó que acudió a cenar acompañado por tres personas, y que sostuvieron una discusión con los empleados por la cantidad estipulada en la nota de consumo, lo que generó un intercambio de golpes al no llegar a un arreglo.
Los clientes solicitaron el apoyo de uniformados, quienes detuvieron a Ángel N, de 21 años, mesero de la taquería, quien fue señalado como el responsable de empezar la trifulca, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
La representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial de Miguel Hidalgo 1 inició la averiguación y dio intervención a peritos especialistas en criminalística, fotografía y química, para la búsqueda y levantamiento de indicios.
Agentes de la Policía de Investigación empezaron la búsqueda de posibles testigos, así como de videos de las cámaras de vigilancia –públicas y privadas– que hayan registrado los hechos y permitan esclarecerlos.
Se colocaron sellos de preservación en el lugar de los hechos y se acordonó todo el inmueble debido a que la madrugada del domingo el local funcionaba de manera parcial, ya que sólo se había asegurado el área de estacionamiento, mientras la cocina y el área comercial estuvieron abiertos tras el altercado.
La SSC informó que después un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación ante el juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la calle.