Prevén más aguaceros
Lunes 16 de octubre de 2023, p. 37
Coatzacoalcos, Ver., Fuertes lluvias azotaron el sur de Veracruz, como resultado del frente frío número 5. Las precipitaciones desbordaron el río Agua Dulcita y el arroyo Nexmegata, afectando los municipios de Agua Dulce y Moloacán, de donde fueron desalojadas varias familias.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó que el Agua Dulcita incrementó su nivel rápidamente desde las primeras horas del domingo y comenzó a salirse de madre casi a las 11:30 horas, perjudicando a los habitantes de 10 colonias.
El alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo, informó que se instalaron refugios temporales en las escuelas Cuauhtémoc y Amado Nervo, así como en el centro cultural Manuel Sastre de la colonia Benito Juárez.
Debido a las inundaciones y a los pronósticos de más aguaceros, el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz y la secundaria número 1, entre otras escuelas, suspendieron clases este lunes.
Asimismo, varias localidades del municipio de Moloacán padecieron inundaciones y se aplicó el Plan DN-III-E de apoyo a la población. Autoridades de la demarcación aseguraron que los anegamientos dejaron estragos en 300 viviendas de Villa Cuichapa, lo mismo que en los poblados rurales de Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes y Kilómetro 17.
Uno de los afluentes que causó más daño fue el Nexmegata, que afectó más de 60 viviendas y dejó encharcamientos en las colonias Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Centro.