Martes 19 de septiembre de 2023, p. a11
Fernando Hierro, director deportivo de las Chivas del Guadalajara, descartó que la estructura de su proyecto haya sufrido algún cambio de difícil resolución luego de caer por goleada (4-0) ante el América en el clásico nacional.
Aunque no es ajeno a las críticas de sus miles de aficionados, el español encabezó una inusitada conferencia de prensa para ratificar al serbio Veljko Paunovic en la dirección técnica del equipo.
“No estamos en nuestro mejor momento, no podemos negarlo. Sé lo que significa la palabra ‘crisis’, lo que sucede en el vestuario y de los problemas que se hablan. Tenemos a los mismos jugadores que hace unos meses, cuando llegamos a la final. Al final esto es futbol. Los procesos llevan tiempo y no me cansaré de decirlo: en Chivas existe una visión, un proyecto y un modelo. Eso lo lidera Veljko, así de claro”, señaló.
Con la experiencia de varios años en este deporte, Hierro reconoció que hubo un antes y un después luego de su participación en la pasada Leagues Cup en Estados Unidos, torneo en el que fueron eliminados en la fase de grupos.
Luego de tres semanas sin actividad, el más alto nivel de competencia quedó lejos del Rebaño.
Empezamos la Liga consiguiendo tres victorias. Puede que haya cambiado algo después de la Leagues Cup, fue una competición donde estábamos ilusionados y nos dolió. ¿Qué se hace en esos casos? Ponerse a trabajar, seguir la misma línea del año pasado, no dudar de los jugadores ni del entrenador. Somos deportistas y profesionales
, agregó.
En ocho fechas del torneo mexicano, el equipo rojiblanco acumula tres derrotas consecutivas. De ser uno de los punteros, ahora ocupa el sexto lugar con el pesar de haber sufrido una humillación en el clásico nacional.
“No estoy de acuerdo con quienes dicen que no competimos. (Fernando) Beltrán corrió 11 kilómetros. El Oso González y Érick Gutiérrez también lo hicieron. Creo que hay un error en la palabra. Puede ser que no tuvimos un buen día, pero los chicos compitieron. Nosotros somos Chivas, defendemos nuestra identidad y forma de entender el juego. Aquí llevo 10 meses, los suficientes como para saber hacia dónde vamos”, subrayó.
Sobre los rendimientos individuales de Alexis Vega, Víctor Guzmán y Gutiérrez, el ex zaguero del Real Madrid consideró que las lesiones y los procesos de adaptación a la idea de Paunovic han influido para que no encuentren su mejor versión futbolística. “No miramos a nivel individual. Pocho Guzmán es un elemento determinante, un jugador franquicia para nosotros. Viene de tener molestias en las últimas semanas. Así como él, Alexis y Guti están haciendo un esfuerzo muy grande”.