Jueves 7 de septiembre de 2023, p. 15
Algunos de los rasgos
de los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) tendrían que ser corregidos
, porque son materiales algo improvisados
y un tanto confusos
, planteó el cardenal Alberto Suárez Inda, quien sostuvo que en éstos no se encuentran, realmente, procesos complejos de una ideología
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En el foro Diálogos por la esperanza: Sínodo 2023, pacto educativo, organizado por la Dimensión Pastoral Educativa y de Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo emérito de Morelia agregó que los volúmenes tienen algunos elementos que no podemos compartir, creo que no se siguió lo que estipula la ley (de educación) de escuchar a los padres de familia y de llevar un proceso por parte de los mismos maestros educadores
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El ex responsable de la Dimensión de Educación remarcó que en los dos mensajes que ha emitido la CEM en torno a la polémica por los LTG, los obispos han hecho énfasis en que el interés superior es el bien de los niños, adolescentes, jóvenes, más que otro tipo de preocupaciones, de contextos políticos o sociales
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Francisco Javier Acero Pérez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, destacó que no se debe olvidar que los niños son la razón del sistema educativo, centro de una red que une a papás y maestros. Lo que estamos viviendo en el apartado educativo es un reflejo del aspecto social: polarización y falta de interés por el bien común
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