Espectáculos
Ver día anteriorJueves 7 de septiembre de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Rolling Stones lanzarán nuevo álbum en octubre, luego de siete años
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de septiembre de 2023, p. 9

Londres. Los Rolling Stones lanzarán el 20 de octubre su nuevo álbum, Hackney Diamonds, compuesto de canciones originales, anunció ayer el legendario grupo británico en un acto especial en Londres.

El álbum constará de 12 títulos, precisó el cantante Mick Jagger. Es el primero que saca el grupo desde 2016, y el primero con canciones originales desde 2005.

“Quizás fuimos un poco perezosos, y de repente nos dijimos: ‘fijemos una fecha y grabemos un disco’”, bromeó Jagger, quien presentó el álbum, junto a Keith Richards y Ronnie Wood, ante la prensa.

El grupo fue entrevistado por el presentador de televisión y humorista estadunidense Jimmy Fallon en una sala de espectáculos en el barrio de Hackney, en el este de Londres.

Vestidos todos de negro y con lentes oscuros, los tres llegaron sonrientes, posaron para los fotógrafos y los numerosos seguidores que se reunieron con la esperanza de verlos.

Algunos fanáticos tuvieron más suerte y pudieron ingresar al Hackney Empire Theatre, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.

El grupo no cantó, pero develó el video del sencillo Angry, en el que aparece la actriz estadunidense Sydney Sweeney, conocida por sus papeles en las series Euphoria y The White Lotus.

Hackney Diamonds es su primer álbum desde la muerte del baterista Charlie Watts, de 80 años, en 2021.

Claro que lo echamos mucho de menos, comentó a propósito Keith Richards.

Dos de las canciones fueron grabadas en 2019 con Charlie Watts. Steve Jordan, personalmente recomendado por Watts para remplazarlo, hace de batería en los demás temas.

Bill Wyman, un ex integrante del grupo, se unió a sus antiguos compañeros en una de las canciones, mientras que Lady Gaga fue invitada a cantar en el tema Sweet Sound of Heaven.

El lanzamiento del nuevo disco fue anunciado en agosto con una enigmática publicidad que apareció en el diario local la Hackney Gazette.