Domingo 20 de agosto de 2023, p. a11
Carlos Alcaraz llegó a juguetear con la derrota, lanzó tiros de fantasía y hasta sonreía por sus errores, antes de salvar una pelota para partido en el segundo set, remontar y derrotar 2-6, 7-6 (7/4) y 6-3 al polaco Hubert Hurkacz, para mantenerse como número uno del tenis mundial y avanzar a la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, donde se medirá con el serbio Novak Djokovic, quien derrotó 7-6 (7-5) y 7-5 al alemán Alexander Zverev.
En este torneo previo al último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, el español de 20 años hubiera dejado el liderato del orbe al alcance de Djokovic en caso de derrota, pero jugará su primera final en Cincinnati, precisamente contra el balcánico.
Nole, segundo en la clasificación de la ATP, sumó su victoria número mil 68 e igualó la marca de Rafael Nadal e Ivan Lendl en una lista encabezada por el estadunidense Jimmy Connors (mil 274).
En el torneo femenil clase WTA 1000, tras siete intentos fallidos, la joven estadunidense Coco Gauff derrotó a la polaca Iga Swiatek, la número uno del tenis femenino, y clasificó al partido decisivo, donde enfrentará a la checa Karolina Muchova, quien dio cuenta de la segunda del orbe, la bielorrusa Aryna Sabalenka, por 6-7 (4/7), 6-3, y 6-2
A sus 19 años, Gauff se metió en la final al doblegar 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4 a Swiatek, a quien no había logrado arañarle ni un set en sus siete duelos anteriores, incluida la final de Roland Garros en 2022.
Número cinco del ranking global, Gauff ratificó la creciente madurez en su juego que le permite explotar su inmenso potencial.
Para Swiatek es la segunda derrota seguida en semifinales de WTA 1000 tras la de la semana pasada en Montreal ante otra estadunidense, Jessica Pegula.
El mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger Vasselin cayeron en semifinales de dobles ante el australiano Michael Venus y el británico Jaime Murray, por 6-3 y 6-4.
Con información de Afp