El brasileño cobraría 160 mde por dos temporadas
Lunes 14 de agosto de 2023, p. a12
París. El futbolista brasileño Neymar Jr se encuentra cerca de salir del París Saint Germain, luego de haber alcanzado un acuerdo por dos años con Al Hilal de Arabia Saudita, según la información del diario francés L’Equipe. El atacante cobraría un total de 160 millones de euros por un par de temporadas, pero todavía falta que el PSG discuta los detalles para cerrar la transferencia con el conjunto árabe.
Aún se desconoce el monto que el equipo saudita debe pagar por la ficha de traspaso del brasileño, de quien se especuló semanas atrás podría regresar al Barcelona, su primer club en el viejo continente procedente del Santos de Brasil y donde formó parte de una de las mejores tripletas ofensivas de la historia de los blaugranas junto a Luis Suárez y Lionel Messi.
El astro brasileño tiene un contrato con el PSG que expira al final de la temporada 2024-25, que firmó al salir del club catalán por una transferencia récord de 222 millones de euros hace seis años. Neymar no fue convocado para el partido inaugural de la temporada de la liga francesa que el PSG empató 0-0 contra Lorient, la explicación del conjunto parisino fue que se recuperaba de una enfermedad causada por un virus.
El PSG ya ha recibido ofertas del Hilal para hacerse de sus figuras, entre ellas los 332 millones de dólares que puso sobre la mesa por Kyllian Mbappé y otra por Messi cercana a los 400 millones, ambas fueron rechazadas. Puesto que el francés buscó terminar su contrato jugando en el Parque de los Príncipes, mientras el diez argentino optó por firmar con el Inter Miami de la MLS.
El seleccionado galo se encuentra en el último año de su contrato con los campeones de Francia y mantiene un conflicto con el club debido a que decidió no ejercer la cláusula de renovación con el París, de acuerdo con diversos medios.
Las tensiones entre el joven francés y el PSG propiciaron que el delantero no fuera incluido en los juegos de pretemporada que tuvo su club en Japón y que los primeros encuentros de la temporada en la liga francesa los sintonizara desde el banquillo.
Pese a estas circunstancias, el futbolista regresó ayer a los entrenamientos tras discusiones muy constructivas y positivas
entre las partes que buscan llegar a un acuerdo para decidir el futuro de Mbappé.
El París Saint Germain incluyó en sus filas a Ousmane Dembélé, proveniente del Barcelona y a Gonçalo Ramos, que llegó del Benfica. Estos movimientos, sumados a las grandes cantidades de dinero que ha gastado en fichajes en el pasado provocaron que la liga española presentara el sábado una denuncia a través de un escrito a la Comisión Europea que menciona que los mecanismos de financiación del PSG generan una grave distorsión en el mercado interior de la Unión Europea
.
Los equipos españoles consideran que los ingresos que el club recibe de Qatar, representa una ventaja para adquirir futbolistas, a los cuales no podría contratar con tanta facilidad en condiciones normales.