Sábado 12 de agosto de 2023, p. 22
Xalapa, Ver., Raúl Solís, quien conducía un vehículo al cual persiguieron y balearon agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, fue liberado este viernes, luego del incidente la madrugada del miércoles en Coatzacoalcos, durante el cual murió a tiros el estudiante de enfermería Alexis Moreno.
La Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó que no contaba con elementos de prueba para presumir la responsabilidad de Raúl en el homicidio de su amigo.
Dio a conocer que continúa con la investigación por el asesinato de Alexis, y busca acreditar la probable responsabilidad de quienes participaron en esos hechos. Sin embargo, no se refirió a la intervención de agentes de la SSP que dispararon contra los jóvenes. Por lo pronto no se han presentado detenidos por el crimen.
Estoy agradecida de que se haya hecho justicia para mi hijo
, dijo la madre de Raúl al ver salir al joven del Centro Integral de Justicia ubicado en Coatzacoalcos.
El miércoles pasado Alexis Moreno, alumno de enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo en Chetumal, salió con Raúl a una reunión a bordo de un automóvil Kia color rojo.
Raúl manejaba la unidad con dirección a la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos, cuando los interceptaron policías estatales que les marcaron el alto, presuntamente por notar que conducían en estado de ebriedad.
Sin embargo, Raúl no detuvo el automotor y comenzó una persecución, hasta que al llegar a la colonia Benito Juárez, los agentes comenzaron a disparar contra el vehículo y Alexis resultó herido gravemente, y más tarde perdió la vida en un hospital del puerto.
El jueves anterior familiares y amigos de Raúl se manifestaron ante la sede del Poder Judicial del estado en Coatzacoalcos, donde acusaron a las autoridades estatales de hacer un montaje para inculparlo por la muerte de su compañero, de portar drogas y un arma de fuego lo cual, dijeron, es absolutamente falso.
Señalaron que las autoridades pretenden dejar impunes a los policías que los interceptaron y dispararon contra ellos.