Allegados a Milagros no descartaron que el móvil haya sido el robo o venganza por un problema personal
Sábado 12 de agosto de 2023, p. 22
León, Gto., El hombre que el pasado jueves asesinó a puñaladas a Milagros Monserrat, de 40 años, cuando salía de su casa, en la ciudad de León, fue arrestado ayer en el municipio de Guanajuato por elementos de la policía local y agentes de la fiscalía estatal, informó el alcalde de la capital del estado, Alejandro Navarro Saldaña.
Después de un operativo conla Secretaría de Seguridad Ciudadana (municipal), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), hemos logrado capturar en (la colonia) Noria Alta, a Miguel, asesino de Milagros.
, difundió el edil a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), quien respaldó su mensaje con una foto del hombre, esposado.
Posteriormente, en una entrevista televisiva, Navarro Saldaña precisó que el sujeto se entregó, pues llamó al 911 para dar a conocer a las autoridades que se encontraba en una gasolinera del citado sector.
El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, publicó también en X: me ha confirmado la fiscalía que el responsable se encuentra detenido
. El mandatario agradeció el apoyo de la población, del gobierno municipal de Guanajuato y de la FGE; esta última hasta el cierre de la edición no había proporcionado información al respecto.
En tanto, la mujer fue velada ayer en la funeraria Ureña, ubicada en la calle Juan Valle, en el barrio de San Juan de Dios, en la ciudad de León; algunos de sus allegados aseguraron a representantes de medios que no conocen al presunto homicida, pero creen que el móvil pudo ser el robo y no descartaron la venganza por algún problema personal.
Los hermanos de Milagros prefirieron no dar declaraciones; mientras, el jueves, Julio César, sobrino de la víctima –quien creció con ella, como hermano– pidió a las autoridades justicia en este crimen.
Que no le pase a otros, que no sufran lo mismo que nosotros
, dijo Julio, y agregó que aunque él y la familia analizaron la fotografía del agresor, no lo identificaron. Es totalmente desconocido para nosotros; vimos la imagen, quisimos como asimilar o reconocer los rasgos o características de la persona, la complexión y el tipo de vestimenta, pero no pudimos
, comentó.
Julio César confirmó que el día del crimen Milagros cumplió 40 años, y tenían planeada una comida para festejarla cuando regresara de su trabajo, en un centro comercial, a donde se dirigía cuando fue atacada.
A través de sus redes sociales, el mandatario Rodríguez Vallejo se solidarizó con la familia de la mujer y prometió que no quedará impune este cobarde
ataque.
Hizo un enérgico llamado
a la FGE para que fuera detenido el culpable. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el jueves un cateo en la vivienda de Miguel, ubicada en la colonia Moderna, pero ésta se encontraba vacía.
En tanto, la FGE emitió ese mismo día una ficha de búsqueda con la fotografía del hombre.
Por su parte, en sesión de ayuntamiento, la alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que su gobierno acompaña y respalda a la familia de Milagros Monserrat con el pago de los gastos funerarios, ayuda sicológica y acompañamiento jurídico a través de la Comisión Estatal de Víctimas.
La agresión contra la fémina fue grabada por una cámara de seguridad, donde se observa que un hombre la sigue, luego forcejea con ella y la apuñala en al menos cinco ocasiones.
No tengo nada, te juro que no tengo nada
, gritaba ella mientras era agredida; luego da unos pasos en círculo, comienza a desangrarse y muere en la calle.
El crimen ha generado gran indignación en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato y en redes sociales.
Incluso, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió ayer en la plataforma X al caso; aseguró que las organizaciones no gubernamentales saldrían en defensa del asesino
.
Acusó que dichas agrupaciones de “‘derechos humanos’ no dirán nada (porque) a ellos no les importa la muerte de la gente honrada”. Añadió que “si el Estado hace su trabajo y lo saca (al agresor) de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”, en referencia al agresor.