Sábado 12 de agosto de 2023, p. 21
San Luis Potosí, SLP., Un juez de control vinculó a proceso, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, a Fernando N, El Tiburón, quien el pasado 31 de julio golpeó brutalmente a un menor de edad que trabajaba en una sucursal de la cadena de comida rápida Subway en esta capital. Además, el juzgador le impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El Tiburón se encuentra recluido en el penal de La Pila desde su detención, el 5 de agosto anterior. De ser hallado culpable se le impondría una sanción de entre 12 y 50 años de prisión.
La audiencia inicial de Fernando N se inició el domingo pasado. En esa ocasión, su defensa pidió que se le duplicara el término para la audiencia de vinculación, la cual se llevó a cabo ayer. En la diligencia de este viernes, su abogado solicitó reclasificar el delito a lesiones
, pero el juzgador que lleva la causa no lo concedió.
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía General del Estado, al argumentar que existe el riesgo de que Fernando N pretendiera fugarse, ya que cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto.
Además, El Tiburón –propietario de una refaccionaria y entrenador de artes marciales mixtas– tiene familiares radicados en Estados Unidos, y como antecedente, huyó y se escondió para evadir a la justicia una vez que se divulgó en redes sociales la golpiza propinada a un adolescente.
El 31 de julio, pasadas las 17 horas, el menor identificado como Santiago N recibió una golpiza a manos de un cliente del local de Subway, ubicado entre las calles Rutilio Torres y Amatista, en las inmediaciones del centro histórico de la capital de San Luis Potosí. Una cámara de seguridad del establecimiento filmó el incidente.
De acuerdo con testigos, el agresor llegó al negocio en una camioneta Hummer amarilla, la cual a la fecha es buscada por las autoridades. Una vez adentro del negocio de sándwiches exigió el servicio de manera pronta, y el adolescente le indicó que debía formarse para hacer su pedido.
A continuación, el sujeto irrumpió en la cocina del restaurante y golpeó al muchacho en la cara, cabeza y torso en al menos 20 ocasiones; después lo derribó al piso, donde lo pateó. El muchacho no se defendió y únicamente se cubrió el rostro en cuanto tuvo oportunidad, por lo que resultó con fracturas en nariz y pómulos, así como inflamación del cerebro.